La línea Class de yates semi personalizados perteneciente a la casa Benetti, agrega un nuevo miembro: el Benetti Crystal 140’, creado bajo los conceptos de la relación con el mar y la vida al aire libre. Su reciente lanzamiento representa sin duda, un hito en la historia de esta firma italiana, al ser el primer modelo de su nueva serie Crystal.

El nombre del yate proviene de la palabra griega para hielo, al hacer referencia al carácter sólido aunque transparente del navío, con 140 pies (42.7 metros) de eslora y 30 pies (9.1 metros) de manga. Y es que el Crystal 140’ entra en la categoría de los barcos que son la especialidad de Benetti: los mega yates, con casco construido a base de aleación ligera y al mismo tiempo, sólido. 

Las líneas de Benetti son notorias en el diseño, cuya autoría es de Stefano Righini, quien ha guardado un estricto apego a la tradición italiana y también ha añadido detalles a petición del propietario, como es el caso de un escape. De esta manera, el Crystal 140’ genera una atmósfera de lo clásico y lo nuevo del mundo náutico.

 

 

 

 

Los interiores del yate, diseñados por Françoise Zuretti, se presentan en tres opciones diferentes sujetas a la completa decisión del propietario: moderna, de líneas definidas, y clásica. 

La característica distintiva del Crystal 104’ y otros barcos es el uso de la popa; esta área, comúnmente utilizada como garaje para barcos de emergencia o jetskis, o para almacenar otro equipo, ahora será dedicada para área de playa, trasladando el garaje hacia la proa. Esta nueva área de playa en la popa contará con regadera, baño, refrigerador, cocina y sillones. La nueva distribución optimiza y amplía los espacios de los cuatro camarotes para invitados; dos cuentan con cama matrimonial y dos con camas dobles. 

La cubierta principal es, sin duda, el centro del yate; ahí se encuentra la amplia y confortable sala de estar,  mientras que el vestíbulo cuenta con escaleras mediante las cuales se pasa a cualquier cubierta del barco. El camarote principal está emplazado en la proa, y gracias a una ventana que va del techo al piso, goza de iluminación natural y ofrece una esplendorosa vista que domina el mar a través del cual se navega.  

Por su parte, en la cubierta superior se ubica una agradable estancia que incluye un comedor hacia la popa, rodeado por una puerta de cristal que permite disfrutar a los comensales del paisaje que brinda el océano; esta área tiene además la opción de ser cerrada mediante una mampara, también de cristal. Hacia la proa se ubica el cuarto del timón, equipado con lo más avanzado en tecnología de navegación.

La navegación del Crystal 140’ se debe a sus dos motores Acer CAT 32 de 1081 kW, que utilizan una reserva de combustible de 58,000 litros, que le permite tener una autonomía de 4,000 millas (7,407 kilómetros), lo que lo ubica en la categoría de mega yates que pueden realizar viajes largos sin necesidad de hacer tantas escalas. En su potencia a tope y a media carga, alcanza sin problemas una velocidad de 15 nudos.

 

 

 

Especificaciones

Eslora

42.7 m

Manga

9.1 m

Capacidad agua

8,000 l

Capacidad combustible

15,322 gal58,000 l

Motor

2 x CAT C32 Acer C WORS 

1081 kW @ 2300 rpm

Desplazamiento

375,000 Kg

Velocidad máxima

15 nudos (27.8 km/h aprox.)

 

Texto: AMURA ± Foto: Benetti

e-max.it: your social media marketing partner