Azimut|Benetti confirma su compromiso medioambiental con una embarcación con el sistema E-Mode Hybrid y un casco de acero.
En modo largo alcance con E-Mode Hybrid, proporciona hasta 8,200 millas náuticas, a una velocidad promedio de 9 nudos
El fabricante italiano Benetti presentó en el astillero de Livorno el B.Yond 37M Voyager, un yate de cuatro cubiertas comprometido con la sostenibilidad. A diferencia de otras embarcaciones de medidas similares, en vez de emplearse fibra de vidrio en la fabricación del casco, Benetti regresó a los orígenes: acero.
En la década de 1950, Benetti se convirtió en pionero en la construcción de yates, con la introducción del sólido metal en lugar de la tradicional madera. En la mayoría de los mercados navales, el acero es un símbolo de durabilidad y solidez, características por excelencia del Voyager, pensando en la realización de largos cruceros.
En el proceso de diseño siempre estuvo el concepto de que el B.Yond 37M se convirtiera en el más ecológico del mundo en su clase, con lo último en tecnología, y eso fue logrado combinando filtros catalíticos SCR y el innovador sistema E-Mode Hybrid de Siemens Energy, basado en una arquitectura adicional integrada y fácil de usar construida sobre un sistema tradicional –una tecnología de control de gases basada en una solución líquida a base de urea automotiva y agua ultrapura, capaz de neutralizar las emisiones contaminantes convirtiéndolas en nitrógeno y vapor de agua, inocuas para la salud y el medioambiente–.
El cambio de propulsión mecánica a eléctrica y viceversa del B.Yond 37M es simple, sin la intervención de personal especializado a bordo. Esta solución innovadora ofrece la libertad de cuatro diferentes modos de funcionamiento, incluido el modo Full Electric para una navegación con cero emisiones, una ventaja exclusiva que permite al B.Yond 37M ingresar a áreas marinas protegidas o aquellas que normalmente prohibidas a los yates a motor.
Con la nueva generación de baterías de alta densidad energética, el paquete de 300 kW/h proporcionará hasta 8 horas de autonomía fondeado durante el día y 12 horas por la noche. Las baterías se recargan en tres horas.
En modo largo alcance con E-Mode Hybrid, proporciona hasta 8,200 millas náuticas, a una velocidad promedio de 9 nudos, con los dos generadores diésel apagados y un motor de propulsión en marcha, lo que reduce el consumo de combustible y CO2 emisiones hasta un 16% y de NOx hasta un 80% en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales.
Los interiores
Stefano Righini diseñó un concepto revolucionario al incluir una cuarta cubierta, que permite elevar todas las zonas del yate, ofreciendo vistas panorámicas. El área de servicio en la cubierta inferior incluye una bodega de vinos y una cámara frigorífica, características inusuales en un barco de este tamaño.
La cubierta principal proporciona el área de noche para los huéspedes, con cuatro suites a las que se accede desde un salón panorámico –Playroom– con generosos ventanales. Subiendo al Upper Deck, la sala de estar brinda vistas de 360 grados y más arriba, está el Bridge Deck, reservado para el propietario, mientras que el Sun Deck cuenta con un área de comedor y una terraza al aire libre, con una mesa protegida por un techo rígido.
La cubierta del puente puede albergar la suite principal o una terraza panorámica. Sobre el Lower Deck, el gimnasio puede ser reemplazado por una sexta cabina de invitados. Otra primicia es la doble solución de alojamiento del capitán, con una amplia cabina adyacente a la timonera y otra muy espaciosa contigua a los cuartos de la tripulación. Si el capitán elige usar la cabina más cercana a la timonera, la otra podría convertirse en un séptimo camarote de invitados.
El casco de acero blanco y la superestructura de aluminio expresan la personalidad y elegancia del B.Yond 37M, complementado con barandillas de acero inoxidable también pintadas de blanco y rematadas con pasamanos de teca, en un estilo inusual pero con una característica estilística muy eficaz. El casco fue diseñado por la firma P.L.A.N.A. de Pierluigi Ausonio. El garaje contiene un ténder de 6.5 m, un bote de rescate de 4.2 metros y dos motos de agua, en un área protegida y fuera de la vista.
Abierto y amplio, el diseño interior de Mauro Izzo, arquitecto de Benetti, ofrece aún más potencial para la personalización, permitiendo al propietario expresar su gusto y personalidad en un yate para vivir como si fuera una segunda residencia. Los materiales elegidos presentan una paleta de colores naturales, realzados por toques de azul que aportan los tejidos y accesorios, destacando contra las paredes blancas ópticas, en combinación con el color del mar.
Especificaciones |
|
Longitud máxima |
36.9 m / 121’1” ft |
Manga máxima |
8.6 m / 28’3” ft |
Casco y superestructura |
Acero-aluminio |
Peso |
395 GT |
Motores |
MAN V12, 1,450 HP + E-Mode hybrid |
Velocidad máxima |
14 nudos / 14 knots |
Texto: Amura ± Foto: Benetti