Actualmente se encuentra en proceso de personalización el nuevo megayate Admiral 72 | Giorgio Armani.
Presentado en diseño por The Italian Sea Group y Giorgio Armani en 2020, los interiores del megayate Admiral de 72 metros fueron desarrollado por Giorgio Armani y su equipo en colaboración con el Admiral Style Centre, en una interpretación y fusión del ADN de las dos marcas para crear un megayate único y vanguardista, fruto del encuentro entre el mundo de la náutica y la moda.
El megayate debería haberse exhibido en el Monaco Yacht Show 2024, y debido a las personalizaciones requeridas por el nuevo propietario, la fecha de entrega se espera para 2025.
Este yate es el primero de dos diseñados íntegramente por Giorgio Armani, cuyo estilo inconfundible se reconoce tanto en las líneas exteriores como en los refinados interiores. El minimalismo atemporal, que siempre ha formado parte de la filosofía creativa del diseñador, redefine la esencia misma del concepto de megayate de alta gama de una manera radical pero elegante, basándose en los principios de simplicidad y sofisticación.
“El mar y el diseño son dos de mis grandes pasiones. Con esta nueva colaboración, he ampliado mi idea de mobiliario y decoración al mundo náutico, en el que, como en la moda, la estética y la funcionalidad se unen en un estilo natural y elegante. Este proyecto, altamente estimulante, me ha permitido crear con Armani/Casa espacios personalizados, como prendas a medida, con la misma artesanía aplicada a la elección de materiales, detalles y producción”.
Giorgio Armani, presidente de Armani Group.
El diseño del exterior, de clara influencia arquitectónica, es meticuloso y cautivador: volúmenes grandes, marcados y geométricos se equilibran perfectamente con formas más suaves y sinuosas, para un conjunto majestuoso y dinámico a la vez. Gracias a las grandes aberturas acristaladas que se extienden hasta la altura total, el interior crea un efecto de inmersión perfecta en la luz y el entorno, que se puede ajustar gracias a una inteligente colocación de paneles deslizantes.
Los interiores de Armani/Casa amplifican la filosofía estética de Giorgio Armani, ofreciendo un lujo discreto y refinado en tonos tenues. La decoración es atrevida pero relajada; la armonía general se logra mediante una combinación de elementos que se combinan hábilmente en un espacio que es indudablemente exclusivo y único en su tipo. El aparente minimalismo encuentra su contrapunto en el uso de materiales exquisitos y refinados, finos acabados hechos a mano y una mezcla magistral de colores suaves o vibrantes.