Un año después del lanzamiento de la marca, Tureddi Yachts mostró los avances de los proyectos de la línea de yates de 18 a 65 metros.
Definida la esencia de Tureddi Yachts por su presidente, Alessandro Tureddi, como ‘un grupo inglés con un gran corazón italiano’, la compañía se ha consolidado en dos importantes sitios en el mundo náutico: una sede corporativa, administrativa y financiera británica, en Londres y una sede operativa en la costa del Tirreno, entre Viareggio y Pisa, el centro mundial de la navegación, donde se construyen las primeras embarcaciones diseñadas por Leonardo Cecchi.
Durante los tres días de los encuentros de presentación se contó con la presencia de 80 propietarios y representantes de empresas de corretaje, comandantes y operadores del sector.
“El ‘E’ es un barco eficiente, diseñado para tener poco mantenimiento, por lo que permite al propietario minimizar sus costes tanto para su propio uso como para uso chárter y para maximizar los beneficios de las compañías”.
Alessandro Tureddi, presidente de Tureddi Group.
La primera unidad será presentada oficialmente en los salones náuticos de Cannes y Mónaco, dando vida a la línea ‘E’, que incluirá navíos de 18, 24 y 36 80 metros. La gama ‘E’ fue concebida con el espíritu Explorer, con espacios generosos para un mejor aprovechamiento de la cubierta de popa, creada de forma modular, para ofrecer la posibilidad de diversos acomodos de las áreas.
Una peculiaridad de la línea ‘E’ es la opción de funcionar como embarcación de apoyo para yates y superyates que requieren espacio y apoyo para el transporte de los juguetes marinos.
Se espera colocar en septiembre de 2024 la quilla del primer modelo de 60 pies, mismo que será entregado en 2025 para la temporada de verano, y en diciembre de 2025 presentarán el primer ejemplar de 20 metros, cuyos diseños serán presentados oficialmente en los salones náuticos de Cannes y Mónaco 2024.
En el Monaco Yacht Show 2024 y el Cannes Yachting Festival 2024, presentaran la primicia oficial de las nuevas líneas, incluida las series ‘E’ y ‘X’, esta última con los modelos X370, X450 y X550 y el proyecto EX 65, de 65 metros.