La Darwin Class de Cantiere delle Marche es la elección para propietarios que buscan explorar áreas remotas del mundo.
Tal es el caso de Alexa, el séptimo Darwin 86 que se lanza desde que el astillero inició actividades en 2010. Con la inconfundible estética exterior y arquitectura naval de Hydro Tec, Alexa ha sido diseñado para navegar miles de millas al año por la calidad de la construcción, materiales y equipamiento técnico, fundamentales para simplificar el manejo y mantenimiento diario del yate de 26 m de longitud total y 7.4 m de ancho.
Los interiores han sido desarrollados por Floris Design, colaborador desde hace mucho tiempo desde la fundación del astillero. “El dueño quería tener un barco práctico y funcional sin renunciar a la elegancia y comodidad”, comenta Pierluigi Floris. “Puede albergar hasta nueve huéspedes en cuatro cabinas dispuestas en la cubierta inferior, que también cuenta con un spa con una sauna, ducha y zona de relajación.
“Todos los yates exploradores construidos por CdM son conocidos por su calidad inherente y equipo técnico superior, haciéndolos incomparables en navegabilidad, redundantes en equipamiento, robustos cascos de acero, salas de máquinas espaciosas y amplio almacenamiento. La Darwin Class se convertirá en un referente en el mercado de yates de exploración”.
Vasco Buonpensiere, cofundador y director general de CdM.
El spa está disponible para todos los huéspedes, pero puede transformarse en un área privada conectada a la cabina del propietario a través de una puerta corrediza. El ambiente general rezuma elegancia relajada y llamativa, lograda a través de una paleta de colores cálidos que combina tonos terrosos en un equilibrio.
El proyecto, personalizado según las precisas peticiones de su dueño, está diseñado para navegar durante largos períodos en las latitudes más altas, por lo tanto, Alexa presenta cuartones mejorados en el casco y timones para hacer frente a condiciones de hielo.
La terraza de popa del Upper deck se construyó en acero en lugar de aluminio. Todos los pisos tienen calefacción y es posible cerrar la cabina para permitir a los huéspedes disfrutar del paisaje incluso cuando la temperatura exterior sea muy baja.
Las áreas sociales, tanto en la cubierta principal como en la superior, cuentan con muebles hechos a medida, en concordancia con muebles sueltos de fabricantes de renombre. Los camarotes de tripulación están ubicados en la cubierta principal, al lado de la cocina.
Entre las peticiones del armador estaba una cuarta estación de pilotaje en el solárium y dos frigoríficos adicionales para guardar la basura en trayectos largos. Con un arqueo bruto de 206 toneladas, es impulsado por dos motores Man de 500 CV cada uno.