Para facilitar el crecimiento continuo y fortalecer su reputación como uno de los astilleros de vela más importantes del mundo, el 60% del accionariado de Nautor Swan pasa a ser propiedad de Sanlorenzo Group.
Entre el cierre del acuerdo y la transmisión del 100% del accionariado prevista para abril de 2028 se prevé un plazo de cuatro años que permitirá una integración gradual de ambas marcas, creando finalmente el mayor actor en el segmento náutico de alta gama, centrándose en la excelencia del producto, procesos de producción y red de ventas.
Para Leonardo Ferragamo, presidente del Nautor Group, quien ha dedicado 26 años a la compañía, junto con un equipo experto y profesional, desarrollando y transformando el astillero, la llegada de Sanlorenzo le permitirá “alcanzar los numerosos e importantes potenciales por los que hemos trabajado con pasión y dedicación a lo largo de los años”.
En los 58 años de existencia, la pasión ha sido la fuerza motriz de Nautor Swan, manteniendo la innovación y la excelencia en la construcción de yates de vela. Este compromiso ha convertido a Nautor Swan en el líder del segmento de yates de entre 28 y 131 pies, incluido el ClubSwan 28 [foto inicial].
Mientras tanto, Massimo Perotti, presidente y CEO de Sanlorenzo Group, comentó que Nautor es una “marca de nicho, ultra exclusiva, cuya filosofía está alineada con la que tenemos en Sanlorenzo. La herencia de Nautor Swan se renueva en todo el mundo por sus ingredientes clave: elegancia, calidad, rendimiento combinado con solidez gracias a las técnicas de construcción avanzadas, la innovación y una ‘navegabilidad’ inigualable”.
El Centro de Tecnología de Construcción Naval (BTC) en Pietarsaari, Finlandia, seguirá siendo el principal sitio de producción de los yates de vela que sustentan el legado de Nautor Swan, junto con los pilares de su ADN: elegancia, calidad, rendimiento y confiabilidad, y realzan la cultura y la artesanía de la región de Ostrobotnia.
La base de la colaboración con Sanlorenzo facilitará la continuación de la investigación y el desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras, lo que incluye la exploración de nuevos materiales, búsqueda de la sostenibilidad (ya iniciada con el Swan 88 y en curso en toda la gama) e intercambio de conocimientos técnicos de fabricación y entrada en nuevos mercados.
Leonardo Ferragamo, conservará el cargo de presidente de Nautor Swan; Massimo Perotti fungirá como director general y Giovanni Pomati como codirector general.