Como un hito importante dentro de las celebraciones de Royal Huisman, recientemente le dieron forma al casco del proyecto del yate de vela más grande: "85m New World Sloop".

Esta maravilla de 85 metros será el yate más grande del mundo con un solo mástil, mostrando lo mejor del diseño y la ingeniería del astillero que cumple 140 años de existencia.

Mantenido en secreto, Proyecto 410 es una creación conjunta entre el propietario y su equipo, con Frers Design para el concepto general, el diseño exterior, la arquitectura naval, y Wetzels Brown para el diseño interior. El diseño está a cargo del equipo interno de Royal Huisman.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Proceso del giro del Proyecto 410 en el astillero de Royal Huisman en Vollenhove, Países Bajos. Proceso del giro del Proyecto 410 en el astillero de Royal Huisman en Vollenhove, Países Bajos.

 

Este proyecto se presentó por primera vez en un evento exclusivo durante la St. Barths Bucket Regatta 2022 y desde entonces ha permanecido bajo el radar, con algunas imágenes publicadas.

El casco de aluminio se construye en el astillero de Vollenhove, Países Bajos, y requirió la ampliación del pabellón 2 para acomodar la impresionante construcción.

Al respecto, Jan Timmerman, CEO de Royal Huisman, comenta: "cuatro de los diez yates de vela más grandes del mundo están construidos o en construcción en Royal Huisman: Athena, Sea Eagle, Proyecto 410 '85m New World Sloop' y un segundo yate de vela de gran tamaño actualmente en construcción en Vollenhove se unirán a los 10 primeros tras su entrega. Cada yate de gran tamaño ejemplifica las ventajas de los grandes yates de vela sobre los yates a motor. Estas incluyen la emoción de izar las velas, cortar las olas y tecnologías avanzadas que mejoran la comodidad”.

Y continúa Timmerman: “los yates de vela de gran tamaño Royal Huisman pueden beneficiarse de una huella ecológica, propulsión eólica gratuita y un modo de energía neutral. Este modo genera suficiente energía para todos los sistemas y recarga las baterías para un fondeo silencioso. Estas características fueron desarrolladas por nuestro equipo antes del inicio de la construcción del primer superyate híbrido del mundo hace casi dos décadas”.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Una vez girado, el Proyecto 410 ingresó nuevamente al pabellón 2 para continuar su construcción. Una vez girado, el Proyecto 410 ingresó nuevamente al pabellón 2 para continuar su construcción.

 

Fotos: @TomvanOossanen