Lanzado a finales de enero, Custom Line Navetta 38 (casco 001) es el nuevo yate a medida de la línea Navetta.
Con un diseño original exterior e interior y los más altos estándares de placer de crucero, el navío es una obra de arte naval que combina ingeniería innovadora con estilo y sofisticación típicamente italianos.
Custom Line Navetta 38 posee una eslora de 38.76 m, una manga de 8.00 m y un tonelaje bruto de 299 GT. Fruto de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.
Con un diseño exterior a cargo del arquitecto Filippo Salvetti y un diseño interior de Antonio Citterio Patricia Viel de ACPV Architects, el Custom Line Navetta 38 expresa los valores de calidad, volúmenes generosos y confort absoluto que han sido parte del ADN de la marca desde el principio.
El equipo del proyecto, que también incluye el Custom Line Atelier, desempeña un papel estratégico en la implementación de la visión del cliente, trabajando con él hasta la entrega del navío.
La distribución de Custom Line Navetta 38 se extiende sobre tres cubiertas caracterizadas por el confort y los espacios acogedores, con casi 465 m2 de superficie total, el yate puede alojar a 12 invitados en 5 camarotes –una suite principal en la cubierta principal y 4 camarotes de invitados en la cubierta inferior–.
El uso excepcional del vidrio garantiza interiores luminosos y aireados que maximizan la luz natural, especialmente en el salón principal y en el salón de la cubierta superior, con ventanas de piso a techo que pueden abrirse completamente, creando una continuidad perfecta entre los espacios externos e internos y una agradable sensación de armonía con el entorno marino.
El club de playa de 70 m2 es una característica distintiva a bordo y puede extenderse a ambos lados cuando está fondeado.
En el centro del barco, la exclusiva suite del propietario es un generoso espacio de 40 m2 diseñado para ofrecer al propietario un oasis de privacidad en el que pasar el tiempo de relax y diversión, con una vista al mar siempre presente.
Además de la sala de máquinas, el garaje principal puede albergar un bote auxiliar Williams diesel jet de 5.65 m y otros juguetes acuáticos. Aquí se ha instalado un sistema muy sencillo y práctico para colocar en el mar el bote auxiliar, con una plataforma de popa que se puede abatir hacia el agua y una parte de la puerta de popa con un mecanismo de apertura tradicional.
Ideal para cubrir largas distancias con un consumo reducido de combustible y para disfrutar de un rendimiento líder en su categoría, el Custom Line Navetta 38 está equipado con dos unidades MAN de 1,400 CV, que impulsan la embarcación a una velocidad máxima de 15 nudos, con una autonomía de aproximadamente 2,800 millas náuticas a una velocidad de crucero económica de 10 nudos.
El yate está preparado para el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) y su instalación permite reducir en un 70% las emisiones de NOx (compatible con IMO3), en línea con la visión de diseño de Ferretti Group, con un fuerte enfoque en el respeto por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.