Con un diseño personalizado a solicitud del cliente, la división CdP Custom de Cantieri di Pisa cerró la venta de un yate de exploración tecnológica.

El navío de 37.50 m de eslora y 8.15 m de manga, contará con casco de acero y superestructura de material compuesto moldeado mediante tecnología avanzada de vacío que reduce el tonelaje y baja el centro de gravedad, lo que se traduce en una mejor eficiencia de propulsión y una reducción del consumo energético.

Será ideal para navegar en todas las latitudes, con una suite del propietario de manga completa y terraza privada, ubicada en la proa de la cubierta principal, además de un camarote VIP, cuatro de invitados en la cubierta inferior y cinco para tripulación, todos con baño privado.

La sala de masajes en la cubierta superior podrá ser utilizada como camarote individual adicional (para tripulación o invitados), además de contar con sistemas de entretenimiento de última generación. Los espacios de convivencia exteriores e interiores serán amplios y luminosos, con jacuzzi, sofás y tumbonas en todas las cubiertas, tanto en proa como en popa.

En cuanto a los servicios, dispondrá de un espacioso garaje en el centro del barco con un sistema de lanzamiento lateral para una embarcación auxiliar de hasta 6.5 metros de eslora y motos acuáticas. Para realizar largas travesías con total comodidad, ofrecerá una amplia y bien equipada cocina, sin olvidar las despensas en todas las cubiertas, zonas de frigorífico y congelador y una lavandería de gran capacidad.

El diseño y la ingeniería interior y exterior son de Marcelo Penna, propietario de la firma homónima fundada en Barcelona en 1984 y arquitecto y diseñador naval con 30 años de experiencia trabajando tanto en embarcaciones de vela como de motor de diversos tamaños y categorías. 

“El yate será para un armador experto”, comenta Penna, “a quien se le ofreció un navío sostenible gracias en parte a un paquete de baterías híbridas y a generadores capaces de alimentar el modo hotel y los servicios de gestión cuando esté fondeado en áreas marinas protegidas, incluyendo mini viajes en pleno cumplimiento de las normativas más exigentes de las próximas décadas”. El navío será presentado en el verano de 2026.

Estará propulsado por un par de motores Man V8 de 1,000 HP que desarrollan una velocidad máxima de 15 nudos y una de crucero de 14 nudos, con la que tendrá una autonomía de 2,600 millas náuticas. Ambos motores diésel cuentan con la máxima calificación medioambiental.

Contará con generadores y un paquete de baterías híbrido (totalmente encapsulado para máxima seguridad) que proporcionará potencia adicional y autonomía eléctrica total para la navegación y el fondeo en áreas marinas protegidas. Las baterías también almacenan suficiente energía para apagar los generadores durante varias horas por la noche y alimentar los servicios de a bordo en el máximo silencio.