Las costas españolas de Barcelona son a partir de hoy sede de la Challenger Selection Series, con la que inicia el largo camino rumbo al título de la 37ª America's Cup Louis Vuitton.
Los seis veleros AC75 participantes, con eslora de 27 metros y 5 metros de manga, capaces de desarrollar hasta 50 nudos de velocidad, se enfrentarán en dos ocasiones todos contra todos en esta primera etapa durante tres días consecutivos (diariamente realizarán cada uno cuatro regatas) y el domingo 25 de agosto, los dos navíos con el mayor número de victorias acumuladas se medirán en la final a una sola regata, tratando de sumar la mayor cantidad de puntos en esta primera etapa.
Los cuatro mejores monocascos de la Challenger Selection Series clasificarán a la siguiente ronda teniendo el máximo anotador en la ronda de todos contra todos el derecho a elegir oponente.
Una vez finalizada la Challenger Selection Series, la 37ª America's Cup Louis Vuitton arrancará oficialmente con el Double Round Robin en las costas catalanas el 29 y 30 de agosto, continuando los días 1, 3, 4, 7 y 9 de septiembre.
La acción seguirá con las Semifinales los días 14, 15, 16, 18 y 19 de septiembre, donde la primera embarcación que llegue a cinco unidades pasará a la Final.
Las regatas de la Final de la 37ª America's Cup Louis Vuitton están previstas los días 26, 28 y 29 de septiembre, para seguir el 1, 2, 4 y 5 de octubre, donde el ganador de la 37ª America's Cup Louis Vuitton será el primer equipo que acumule 7 puntos.
La lista de veleros participantes la encabeza el campeón Defensor, Emirates Team New Zealand, además de Luna Rossa Prada Pirelli Team (Italia); Alinghi Red Bull Racing (Suiza); Orient Express Racing Team (Francia); NYYC American Magic (Estados Unidos) e Ineos Britannia (Gran Bretaña).
En esta edición no habrá Defender Selection Series, ya que el equipo Team New Zealand fue el elegido por el club defensor, el Royal New Zealand Yacht Squadron, para representarlos.