El camino de innovación del astillero italiano Azimut continúa siguiendo la promesa hecha a los propietarios y entusiastas: ofrecer, con cada nuevo yate, usos de espacios y soluciones que aún no existen y que sorprendan.
La creación más reciente fue lanzada en la planta de producción de Avigliana: el Fly 62, un hito en la evolución del segmento.
Este barco, que representa el concepto más puro de la artesanía del diseño, armoniza la imaginación creativa con los deseos de los dueños. El objetivo es acercarse cada vez más al mar, incluso, por primera vez, en un flybridge pensado para largas estancias.
Para un segmento tradicionalmente caracterizado por una zona de acceso al agua más separada, la respuesta de Azimut, radical en su aparente simplicidad, es reinventar la cabina y girarla hacia la popa, creando un descenso progresivo hacia el agua.
Así nació el Beach Cockpit. La popa se abre hacia el exterior y, con un movimiento sincronizado, el sofá desciende, eliminando todas las barreras físicas y creando una gran zona para tomar el sol cerca del agua con una conexión con la mar única en un yate de este segmento.
El diseño exterior es obra de Alberto Mancini, quien redefine los cánones de la categoría inspirándose en las tendencias más recientes del mundo del automóvil y en la revolución funcional y estética de los SUV. Los volúmenes de la superestructura del Fly 62 avanzan hacia la proa, permitiendo desarrollar el habitáculo manteniendo y evolucionando la figura estilística deportiva de la Azimut Fly Series, reconocida por líneas que se “persiguen” entre sí y superficies cada vez más limpias.
El nuevo hardtop diseñado por Mancini destaca por sus líneas hipermodernas, que casan con la linealidad del desarrollo horizontal de las ventanillas del casco.
Para los interiores, Azimut renueva su colaboración con Fabio Fantolino en su segundo proyecto con el astillero. Fantolino ha creado espacios "abiertos", libres de obstáculos visuales, para una sensación de proximidad sin restricciones al mar, y ha interpretado los ambientes interiores con un diseño limpio y fresco.
Está previsto que el Fly 62 haga su debut mundial en el Cannes Yachting Festival 2024, que tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre.