Durante la Louis Vuitton 37ª America’s Cup que se realiza en Barcelona, se presentó E23 Terramar, una embarcación 100% eléctrica inspirada en el Cupra Terramar.
A través del Cupra Design House, la marca creó una edición especial del primer navío 100% eléctrico creado por De Antonio Yachts, E23 Terramar. Para ello, se inspiraron en el Cupra Terramar, el nuevo SUV deportivo electrificado de la empresa y vehículo oficial de la 37ª America’s Cup, que también rinde homenaje al lugar de origen de Cupra, Barcelona.
El E23 Terramar, utilizado para transportar a los invitados durante la competencia, adopta el ADN de Cupra con exclusivos detalles de personalización y un estimulante diseño que aúna deportividad y sofisticación. El color del yate –Pale Chrome Oxide– y sus materiales se asemejan a los de Cupra Terramar, una audaz visión del futuro de los SUV creada para seguir desafiando el statu quo.
El yate mide 7.20 metros de eslora y 2.23 metros de manga, con capacidad para 8 personas, incluido el capitán. Los foils integrados proporcionan una sustentación adicional, reducen la resistencia al avance, aumentan la autonomía y elevan la velocidad máxima hasta 30 nudos a máxima potencia.
El exclusivo diseño exterior destaca por los acabados de pintura especiales en Gris Enceladus Mate, los detalles tecnológicos en Copper, así como los gráficos y elementos icónicos de Cupra. Entre los elementos personalizados del interior destacan una tapicería distintiva, iluminación característica y acabados únicos.
Una marca que va más allá del automóvil
Esta colaboración nace de la obsesión de Cupra por el diseño y de su aspiración por ir más allá de lo automotriz. Las cocreaciones y colaboraciones con marcas que comparten con Cupra la ambición de innovar y desafiar el mundo del diseño están lideradas por la nueva Cupra Design House, que persigue el objetivo de desafiar el statu quo con diseños poco convencionales que inspiran al mundo desde Barcelona.
La America's Cup es la competencia deportiva internacional más antigua –se remonta a 1851– y es considerada también una de las más exigentes. El New York Yacht Club, uno de los clubes más prestigiosos del mundo, ostentó el trofeo durante 132 años antes de cederlo en 1983 a Australia. Desde entonces, sólo han ganado la Copa equipos de Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelanda. El actual Defender de la America´s Cup es Emirates Team Zealand, que representa al Royal New Zealand Yacht Squadron.
La 37a America's Cup se realiza entre agosto y octubre de 2024 en el corazón de Barcelona. El mundo de la vela hizo de la capital catalana, entre el Port Vell y el Port Olímpic, su hogar para la que promete ser una de las ediciones de la America's Cup más intensas en los 172 años de historia del evento.