El astillero Rossinavi entregó BEL1, fruto de una fructífera colaboración entre el astillero italiano y Fulvio De Simoni Yacht Design, ejecutor del diseño exterior.
El M BEL1 es el último superyate de 50 metros de Rossinavi con líneas de ejes y propulsión diésel. Enrico Gobbi, fundador del estudio Team for Design con sede en Venecia, fue el responsable del diseño interior.
La cubierta inferior alberga los cuatro camarotes e incluye el espacio de almacenamiento de juguetes, accesible desde el interior o el exterior.
El Beach Club cerrado potencia la intimidad, transformándose en una amplia terraza con laterales abatibles que dan acceso al espacio de almacenamiento de juguetes y a una escotilla de popa con apertura personalizada. Este espacio versátil es perfecto para disfrutar del mar y de los deportes acuáticos, con acceso directo a los juguetes náuticos.
La cabina de la cubierta principal ofrece privacidad y es ideal para una vida al aire libre protegida, perfecta para relajarse al aire libre resguardado de los elementos. Hacia la proa, después de pasar por la zona del salón, hay un comedor que se beneficia de los laterales del salón de la cubierta principal que tienen balcones que se aperturan y ofrecen vistas panorámicas y una experiencia única al aire libre.
El deck mezzanine, ubicado a medio camino entre los decks principal y superior, crea un nivel para espacios más íntimos, ofreciendo un ambiente acogedor y privado para momentos de relajación.
La cubierta superior se caracteriza por una zona de terraza en popa, que incluye un comedor protegido por paneles de vidrio corredizos para su uso en diversas condiciones climáticas, lo que permite disfrutar de las comidas todo el año. Esta área está estrechamente conectada con el salón, que cuenta con un bar abierto. En esta cubierta también se encuentra el gimnasio.
La ampliación de la superestructura permite disponer de una terraza solárium de 145 m2, dividida en una zona para tomar el sol, asientos a la sombra con un bar, zona de asados y mini piscina. En el centro de la cubierta hay una pantalla retráctil para disfrutarse a la zona de proa como a la de popa, lo que garantiza el entretenimiento tanto en la parte delantera como en la trasera de la cubierta.
Fabricado el casco y la superestructura en aluminio, maximiza los amplios volúmenes cerrados y la usabilidad de las áreas abiertas. El casco alto, la superestructura perfectamente integrada y las superficies suaves en general crean una apariencia moderna y elegante.
El perfil está definido por dos grandes aberturas en el casco que aportan luz al salón y a la zona del armador, contrastando con la linealidad de la superestructura. Al tratarse de una construcción personalizada, se ha puesto gran énfasis en el diseño de la proa, convirtiéndola en un elemento icónico de la embarcación.
El diseño interior está a cargo del Team For Design - Enrico Gobbi en colaboración con el diseñador Carlo Lionetti. Una espectacular escalera en el vestíbulo, hecha de aluminio en forma de panal de abeja en color bronce con un panel retroiluminado, sirve como punto focal artístico.
Un hilo conductor estilístico consistente desde los interiores hasta los exteriores, complementado con piezas de arte seleccionadas de artistas internacionales, incluidas obras de cristal de Murano, garantiza una apariencia uniforme y unificada en todo el yate que alcanza una velocidad máxima de 18 nudos, con una crucero de 14 nudos; tiene un alcance 4,000 millas náuticas a 10 nudos.