El mercado de motores marinos y soluciones para los yates de lujo está en auge alrededor del mundo, y Rolls-Royce tiene una presencia importante en él.
Con el aumento del número de personas dispuestas a adquirir un yate, el fabricante británico reforzó su oferta para respaldar la demanda, especialmente para yates de más de 40 metros de largo a través de sus motores mtu y su exclusiva estrategia de puente a hélice.
Los sistemas de propulsión diésel e híbridos integrados de mtu brindan la potencia y el rendimiento necesario sin dejar de ser compactos, duraderos y silenciosos, además del beneficio adicional de la experiencia en integración del sistema de gestión electrónica inteligente mtu NautIQ para un mejor control, precisión y manejo.
Las soluciones híbridas de mtu Solutions reducen la contaminación acústica y cumplen con las últimas normativas sobre emisiones, por lo que los propietarios de yates pueden explorar los parajes costeros con confianza. Los motores mtu Series 2000 y 4000 para yates están aprobados para su uso con combustibles diésel sintéticos como HVO sin necesidad de ajustes, lo que permite un posible ahorro de emisiones de CO2 de hasta el 90%.
Soluciones para yates para cada necesidad
Como proveedor de soluciones para embarcaciones, Rolls-Royce ofrece el respaldo desde el puente hasta la hélice, incluidos los sistemas de puente y automatización totalmente integrados, motores y propulsión Pod de ahorro de combustible y alta eficiencia.
Para ello, en 2023 adquirieron Team Italia Marine, expertos en puentes de yates y automatización marina, combinando sus productos de puentes integrados de vanguardia y sistemas de regulación, control, automatización y navegación con nuestra red de distribución mundial.
Hoy en día, cuentan con tecnologías de automatización que van desde el control de la propulsión hasta la automatización completa del navío para el monitoreo del área de la embarcación y una mejor maniobrabilidad. Los sistemas de puente permiten una navegación más intuitiva, fácil y segura, y los sistemas avanzados de asistencia a la tripulación brindan control autónomo y conocimiento de la situación.
Las soluciones digitales, como la gestión del rendimiento y el estado del equipo, brindan mayor disponibilidad y menor consumo de combustible para una menor huella de carbono.