Un segundo Flexplorer 165 salido del astillero Cantiere delle Marche fue colocado en el mercado, específicamente a un cliente estadounidense.

El navío de 50 metros de longitud ejemplifica el compromiso de la marca italiana con la innovación y la personalización. Una de las solicitudes del propietario fue una cancha de pickleball estándar, que implica modificaciones estructurales significativas en el navío. Para adaptarla, desarrollaron un diseño único al extender el voladizo de la cubierta superior.

Una estructura liviana compuesta por postes de fibra de carbono y una red rodea la cancha de pickleball para evitar que las pelotas salgan por la borda. Los espectadores pueden disfrutar del juego desde dos áreas de visualización: una adyacente a la cancha en la cubierta superior y otra que ofrece una "vista aérea" desde la cubierta superior, equipada para operaciones de llegada y despegue de un helicóptero EC130.

La cubierta superior extendida también crea una zona sombreada sustancial en la cubierta principal, que alberga un bote auxiliar de 7 metros y motos de agua, desplegados con una grúa aérea. Cuando el bote auxiliar y las motos de agua están en el agua, el espacio se transforma en una lujosa área de descanso al aire libre completa con un bar, piscina climatizada, muebles independientes y baluartes plegables.

Un segundo bote auxiliar de 5 metros se resguarda en la cubierta superior, mientras que la cubierta inferior está diseñada para albergar dos motos de agua adicionales.

Para apoyar el estilo de vida activo del dueño tanto en el agua como en la tierra, se incluyeron dos zonas de almacenamiento exclusivas para equipos recreativos: una en el lazareto debajo de la cubierta principal y otra cerca del sitio de la tripulación en la cubierta inferior. Las instalaciones de bienestar son un gimnasio y un área de masajes en la cubierta superior, y una de terapia termal en la cubierta solárium con sauna y una piscina de hielo que funciona entre 8 y 12 °C.

En cuanto al rendimiento, el Flexplorer 165, impulsado por dos motores Caterpillar C32 ACERT, cada uno de los cuales entrega 970 kW a 1800 rpm, impresiona con una velocidad máxima de 15 nudos y una autonomía de 4,800 millas náuticas a 10 nudos.

El diseño incluye cuatro camarotes para invitados en la cubierta inferior y una suite para el propietario en la cubierta principal. El alojamiento de la tripulación está repartido en cinco camarotes más un camarote para el capitán. El proyecto contó con la experiencia de Christian Bakewell de Burgess, quien presentó al cliente el innovador diseño exterior, la arquitectura naval de HydroTec y el diseño interior de Design Unlimited.