El fabricante italiano Apreamare entregó Maestro 88, el navío de mayor tamaño nunca antes salido de su astillero.
A la celebración privada asistió el propietario, un italiano admirador de la marca Apreamare que ya posee otros barcos del astillero sorrentino. Maestro 88 representó un nuevo desafío para la marca, para el arquitecto Marco Casali y Umberto Tagliavini. Se trata de una embarcación totalmente personalizada con un casco semiplaneador que mantiene el carácter familiar de la línea Maestro anterior al tiempo que introduce profundas innovaciones estilísticas y funcionales.
Con casi 28 m de eslora y 7 m de manga, además de un calado de 1.80 m y un desplazamiento a plena carga de 90 toneladas, Maestro 88 está propulsado por dos motores MAN de 1,650 caballos, capaces de alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y una autonomía de 1,000 millas náuticas a una velocidad de crucero de 10 nudos.
El armador de la primera unidad optó por motores más potentes de 2,000 caballos, equilibrando a la perfección peso y potencia para una navegación de largo alcance con absoluta comodidad.
Las líneas exteriores se integran de forma excelente con los interiores luminosos y los amplios espacios de estar, que incluyen un gran club de playa y una gran ventana corrediza de cristal en la cubierta principal para acercar aún más el mar. En el flybridge, hay una zona de relajación, una cocina con wet-bar y paneles solares.
Los interiores fueron totalmente personalizados, disponibles en configuraciones de hasta cuatro camarotes y amplio espacio para el entretenimiento, todo ello orientado a una calidad de vida superior a bordo, especialmente para cruceros de largo alcance.