El Cannes Yachting Festival será una oportunidad para Arcadia Yachts de exhibir tres de sus principales modelos.
La lista la encabeza el A96, el último proyecto de la marca que ha convencido a los propietarios de Europa y del mundo por su original concepto de bienestar. El astillero también mostrará el Sherpa 60, el epítome de la flexibilidad extrema, y el Sherpa 80, cuyo principal punto fuerte es la amplitud de los espacios habitables.
La tercia de navíos refleja la capacidad de la firma y la idea de slow yachting con un toque contemporáneo que privilegia tanto la conexión con la naturaleza como la innovación tecnológica para mejorar el confort a bordo.
“Este salón náutico francés es una cita ineludible para todo el sector y este año presentaremos tres modelos de gran éxito que ejemplifican a la perfección nuestra oferta de navegación 'lenta', que respeta la naturaleza y fomenta la contemplación y el disfrute de cada momento de un crucero, desde situaciones de convivencia hasta la intimidad pacífica”.
Ugo Pellegrino, fundador Arcadia Yachts.
La cita de Cannes, del 10 al 15 de septiembre, acogerá al A96, emblema de un nuevo concepto de bienestar y considerado el mejor yate a motor del año por el jurado del Robb Report Best of The Best, lo que confirma la capacidad de la marca para comprender las necesidades de los propietarios estadounidenses. El diseño interior es obra de Igor Lobanov, quien ha trazado elegantes curvas con un toque Art Déco sobre superficies lacadas oscuras.
El yate es propulsado por cuatro motores Volvo Penta IPS 1350 que garantizan una excelente maniobrabilidad, una gran autonomía, bajas emisiones y un confort acústico.
Junto al A96 de 30 m y 5 camarotes, se presentarán dos navíos muy apreciados de la línea Sherpa. El Sherpa 60, de 18.6 m de eslora, se caracteriza por su extrema flexibilidad, con una disposición que privilegia la bañera de popa, la zona de estar y los camarotes, gracias en parte a la manga de 5.6 m. El astillero ofrece a los propietarios una selección de configuraciones. Un par de motores Volvo Penta IPS 600 le otorgan al yate capacidades de crucero de largo alcance, con una velocidad de crucero de 17 nudos y una velocidad máxima de 22 nudos.
El Sherpa 80 tiene 24 m de largo y 7 m de manga, con un total de 220 m2 de espacio habitable interior y exterior. La sensación de proximidad al agua y al entorno que lo rodea se experimenta mejor en la cabina de 65 m2, que está conectada a la plataforma de popa por una pequeña escalera. El Sunlounge tiene una zona de bar y puede personalizarse por completo, con interiores con muebles de estilo sofisticado y sencillo.
En la configuración más potente (dos motores Volvo Penta IPS-1.350), el yate alcanza una velocidad máxima de más de 23 nudos, mientras que los niveles de consumo son casi un 30% inferiores a otras embarcaciones de este segmento. La autonomía a 10 nudos es de más de 1,400 millas náuticas.
Foto: Alberto Cocchi