Siguiendo con la línea de ofrecer embarcaciones altamente transformables, Evo Yachts presentó su nuevo modelo: Evo R4+.
Este yate de 13 m basa su éxito en el Evo R+, con una solución de cubierta cerrada que cómodos viajes sin importar las condiciones climáticas, además de añadir un techo rígido de aluminio y una plataforma personalizada multifunción en la zona de playa en popa, ofreciendo lo último en habitabilidad; una vez extendida, que añade un metro más al navío.
Evo R4+, de la línea R, nace de la voluntad de valorizar la cubierta cerrada del Evo R+, que despertó un gran interés tras su estreno mundial en el Festival Náutico de Cannes el año pasado. Este proyecto supone también un paso más en la experimentación del astillero con materiales como el aluminio, con vistas a introducir procesos más sostenibles.
Evo Yachts y Valerio Rivellini, autor del diseño exterior e interior, colaboraron para lanzar un modelo que combina una gran habitabilidad exterior con el confort de un crucero con camarote. El resultado es una embarcación de 13 m que permite disfrutar de la navegación en cualquier condición meteorológica, utilizando los distintos espacios de forma diferente, según las necesidades, gracias a soluciones innovadoras y modulares para el hard top y la zona de popa.
El hard top de aluminio, fabricado en el astillero, cuenta con varias piezas desmontables de plexiglás que permiten abrir parcialmente esta zona, brindando diferentes condiciones de habitabilidad según las necesidades y la climatología.
Pero esa no es la única innovación del hard top, que cuenta con un alerón en la parte delantera para una ventilación natural, mientras que el techo está revestido con paneles de Alcantara que le dan a este espacio un aspecto híbrido entre exterior e interior. El fabricante también ha desarrollado un sistema especial de iluminación LED que hace que este espacio sea agradable y atmosférico cuando oscurece.
En la zona de playa, la plataforma de popa multifuncional totalmente personalizada añade un metro más de longitud cuando está abierta, además de ofrecer diferentes posibilidades para aprovechar al máximo el yate. Este elevador de tender transformer es el resultado de la colaboración entre el astillero Blu Emme, Valerio Rivellini y Besenzoni.
Al igual que los demás modelos de la línea R, este veloz day cruiser presenta la innovación que ha hecho famosa a Evo Yachts: la zona de playa puede transformarse completamente activando los baluartes “XTension”, que se abren hidráulicamente (controlados desde una pantalla digital) en menos de 30 segundos para aumentar el espacio útil de la cubierta en un 40% y convertir la cabina en una terraza 'pieds dans l'eau' de 25 m2.
Está impulsado por un par de unidades Volvo Penta IPS 650 de 535 HP, que ofrecen una velocidad máxima de 34 nudos y una autonomía de 300 millas náuticas.