Con una flota de 21 embarcaciones, entre ellos seis estrenos y excelentes resultados financieros, atracó Ferretti Group en el Cannes Yachting Festival.

Detrás de los navíos debutantes en el salón que se inaugura hoy y finaliza el domigo 15 de septiembre, están las marcas Custom Line, Riva, Wally, Pershing y Ferretti Yachts.

Además, la compañía presentó sus resultados financieros e informó de la expansión de la oferta a medida con una estrategia que prevé más de 25 nuevos lanzamientos entre 2024 y 2026, incluyendo modelos en el segmento de los superyates con cascos de aleación, fruto de un impulso de Investigación y Desarrollo y colaboraciones estratégicas para implementar tecnología de punta.

En el primer evento de la temporada náutica, Ferretti Group presenta una flota con media docena de novedades, entre las que destaca el Custom Line Navetta 38, un yate hecho a medida que ofrece una experiencia de crucero funcional fruto de una continuidad perfecta entre interiores y exteriores y un club de playa extensible.

Las cifras y los resultados récord nos permiten basar nuestra planificación y producción en una visión a largo plazo que reconoce, por ejemplo, la demanda de barcos cada vez más grandes hechos a medida para satisfacer los deseos de los clientes. Con las nuevas adquisiciones y la expansión de los astilleros podemos hacer realidad todos los sueños: el horizonte de Ferretti Group es cada vez más interesante y lleno de satisfacciones”.

Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.

Pershing GTX80 es el modelo ideal para ofrecer comodidad y diversión, con espacios conectados y un solárium de 23 m2, mejorado con la característica SeaScape de la Serie GTX de yates deportivos que combinan elegancia, espacio y la emoción característica de Pershing.

Un nuevo modelo de la gama que lleva el concepto “Just like home” a un nivel inexplorado, Ferretti Yachts Infynito 80 muestra innovación sostenible gracias a la tecnología FSEA del Grupo (Ferretti Sustainable Enhanced Architecture), mientras que los grandes espacios exteriores cubiertos presentan una continuidad fluida entre interiores y exteriores.

La marca es más que Infynito que presentó el nuevo Ferretti Yachts 670. Tras un rediseño, este yate ofrece una experiencia de crucero óptima gracias a la combinación de volúmenes optimizados e interiores llenos de luz para una máxima habitabilidad y confort.

Riva desfila por la pasarela con la combinación perfecta de innovación y herencia con la evolución del primer prototipo creado a finales de 2022: Riva El Iseo, la primera embarcación motora totalmente eléctrica de la marca, magníficamente diseñada y equipada con un motor eléctrico y baterías de litio.

Wally también realiza importantes debuts internacionales, entre ellos el wallywhy100, que ofrece un confort extremo con su configuración de un solo nivel e increíble superestructura acristalada, mientras que la amplia zona de playa y los grandes ventanales crean una experiencia de lujo en perfecta comunicación con el agua.

Por último, el wallypower50 es una obra maestra de velocidad, flexibilidad y practicidad, con potentes motores y espacios cómodos para su uso en una amplia variedad de funciones, desde embarcación de apoyo (una gran embarcación auxiliar) hasta crucero familiar.

 

Resultados financieros

Aprovechando un sólido crecimiento en 2023 y la cotización en Euronext Milán además de la Bolsa de Hong Kong, Ferretti Group entra en una nueva etapa de desarrollo y expansión de su gama, con la fuerza de una empresa pública apoyada por inversores italianos e internacionales.

El compromiso del Grupo se confirma con los buenos resultados económicos del primer semestre: 611 millones de euros (+7.7%) en el negocio de nuevos yates, un excelente EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado de 96.7 millones de euros, con un aumento del 15.9% respecto al primer semestre de 2023, y un beneficio neto que aumentó 7.6% para llegar a 44 millones de euros.

La cartera de pedidos se sitúa en 514.4 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que indica una nueva tendencia de crecimiento, mientras que la cartera de pedidos aumenta hasta los 1,500 millones de euros, un 6% más que a 30 de junio de 2023.

Esta perspectiva incluye las marcas icónicas del Grupo –Riva, Wally, Pershing y Custom Line–, con una estrategia de producto que prevé más de 25 nuevos lanzamientos entre 2024 y 2026, fruto de un impulso de Investigación y Desarrollo y colaboraciones estratégicas para implementar tecnología de punta.