El nuevo astillero italiano de Ferretti Group en Ravenna, fue escenario del botado del primer Infynito 80 de Ferretti Yachts.

La embarcación, adquirida en marzo de 2023, tendrá su estreno mundial en el Cannes Yachting Festival 2024. El astillero estará en pleno funcionamiento a partir de 2025 y alberga actualmente cinco líneas de producción de las marcas Ferretti Yachts y Wally, con una plantilla de 200 personas.

Infynito 80 se une a Infynito 90 y tiene las características distintivas de la gama: respeto al medio ambiente, flexibilidad sin precedentes y diseños innovadores, incluida la All-Season Terrace, ganadora de algunos premios.

Otros puntos fuertes son su versatilidad, con un solárium abierto o semiabierto, y el gran tamaño –superior a la media del segmento– de las superficies exteriores cubiertas y protegidas por el hard top o superestructura.

Con una eslora total de 23.7 m y manga máxima de 6.3 m, Infynito 80 es el resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, con diseño exterior del arquitecto Filippo Salvetti e interiores de Ideaitalia.

El navío también incorpora la tecnología FSEA (Ferretti Sustainable Enhanced Architecture) de la gama, un paquete de soluciones orientadas a la sostenibilidad y al respeto del medio ambiente, que incluye un casco de desplazamiento rápido optimizado para mejorar la eficiencia de combustible y minimizar el impacto ambiental (manteniendo altos niveles de rendimiento).

Además de un enfoque especial en el uso de materiales ecológicos y reciclables (tejidos naturales, cuero regenerado, pinturas ecológicas al agua y teca con certificación FSC 5) y un sistema integrado que almacena la energía solar de los paneles fotovoltaicos instalados en el hard top y en el techo de la All-Season Terrace en un Energy Bank.

La cubierta superior del Infynito 90 se sustituye en esta unidad por un solárium totalmente abierto, con un techo rígido que proporciona sombra a la zona de comedor y al puesto de mando. La zona de popa de la cubierta superior, reservada como asoleadero, está equipada con tumbonas independientes.

La distribución de la cubierta principal cuenta con un salón principal con dos sofás enfrentados y un televisor suspendido del techo. La cocina ocupa la sección delantera de la cubierta, con una ventana eléctrica empotrada que da a la icónica terraza All-Season. Protegida por una extensión de la superestructura para una mayor protección y privacidad, esta terraza es un cómodo espacio privado que contiene un comedor o área de bar y un sofá para relajarse.

La cubierta inferior cuenta con cuatro camarotes para invitados, con capacidad para ocho personas. Puede ingresarse de forma privada al área de la tripulación en medio del barco desde la pasarela del lado de babor y contiene dos camarotes separados.

La primera unidad está equipada con dos motores MAN V12 de 1,400 HP opcionales y puede alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y una velocidad de crucero de 17 nudos. La versión estándar con motores MAN V12 de 1,200 HP tiene una velocidad máxima de 20 nudos y una velocidad de crucero de 15 nudos. Y con el nuevo casco de alta eficiencia, el yate tiene una autonomía de 1,200 millas náuticas a velocidad de crucero económica (10 nudos).