Cantieri Magazzù eligió el Festival Náutico de Cannes para la primicia mundial de los nuevos maxi-rib de la flota, MX-16 y M-16.

Con 16.7 metros de eslora, estos recientes modelos, dotados de tubos de espuma de celda cerrada en forma de D, llaman la atención por su diseño y por sus generosos espacios interiores y exteriores que se traducen en comodidad y practicidad, ideales para disfrutar del mar con elegancia.

La distribución bajo cubierta es extremadamente versátil, con dos camarotes y una dinette que se transforma en dos baños independientes, que lo convierte en el navío perfecto tanto para excursiones de un día como para cruceros largos.

Cada detalle fue objeto de una atención minuciosa, con el uso de materiales de alta calidad para crear un ambiente acogedor abierto a la personalización. La versión MX ofrece la posibilidad de un tercer camarote individual en popa para la tripulación.

Los M-16 [foto inicial] y MX-16 incorporan avanzada tecnología para mejorar la eficiencia y el rendimiento. El casco de doble escalón del MX-16 reduce la resistencia hidrodinámica, mejorando el rendimiento general y alcanzando altas velocidades con un menor consumo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Con los tres motores Mercury de 600 HP cada uno, desarrolla una velocidad máxima de 50 nudos. Con los tres motores Mercury de 600 HP cada uno, desarrolla una velocidad máxima de 50 nudos.

 

Una de las características más destacadas de los M-16 y MX-16 son los flotadores en forma de D, que incorporan un sistema antichoque con un núcleo de celda cerrada de alto rendimiento fabricado en PE reticulado con densidad de EVA, mientras que las zonas de flotación están reforzadas con espuma de mayor densidad. El revestimiento exterior está reforzado con poliuretano F155 de 4 mm y una capa exterior de tejido Hypalon Neoprene Orca 866 1670 dtex.

Este innovador sistema ofrece mayor seguridad y estabilidad, eliminando el riesgo de pinchazos y mejorando el confort de navegación. El sistema de potencia y navegación está diseñado para ofrecer la máxima fiabilidad y facilidad de uso, con una instrumentación intuitiva y sistemas de control de última generación.

La versión MX-16 tiene un casco de doble escalón y está equipada con tres motores Mercury de 600 HP cada uno, para una velocidad máxima de 50 nudos. El modelo puede integrar los motores fueraborda en el solárium de popa, una solución que se traduce en un solárium más grande, sin renunciar a la espaciosa plataforma de baño que normalmente se encuentra en los modelos sterndrive.

También es una propuesta que aumenta la seguridad, ya que los bañistas están protegidos de los motores fueraborda y de las hélices.

Para satisfacer las distintas necesidades de los futuros propietarios, este innovador walkaround también está disponible en la versión M-16 con un sistema de propulsión diésel Volvo Penta IPS 800, satisfaciendo los requisitos de potencia y eficiencia y mejorando la autonomía para cruceros de larga distancia, pero sin sacrificar la calidad del diseño y los detalles clásicos de Cantieri Magazzù.