Encabezada por Saturno 56, el astillero italiano Cantieri di Pisa mostró el primer modelo de la nueva gama Saturno constituida por cinco yates.
Los navíos Saturno van de los 38 metros hasta los 90 m del buque insignia, y todos comparten líneas blancas y negras en los costados del casco, generosas ventanas tipo "cinta" y una popa de diseño tradicional.
La primera embarcación que se lanzará al mercado será el Saturno 56, con un refinado beach club conectado a las cubiertas principal y superior mediante una escalera transversal, una distribución de seis camarotes y unos interiores de m2atelier, los diseñadores de la gama Saturno de más de 56 metros. Los motores son un par de Caterpillar C32 de 1,600 CV y el astillero está explorando la posibilidad de una alternativa híbrida.
Tras el lanzamiento de Polaris 48, Cantieri di Pisa presenta la gama Saturno compuesta por cinco modelos de acero, aluminio y composite –Saturno 38, Saturno 48, Saturno 56, Super Saturno 64 y Super Saturno 90– pensados para propietarios que buscan un diseño clásico y espacios modernos habitables. Saturno 56 presenta líneas tradicionales combinadas con amplios ventanales, piscina y gimnasio para satisfacer las exigencias del mercado actual.
El Saturno 56, con una eslora total de 57 m y manga de 11.20 m, destaca a primera vista por su zona de popa, que retoma algunos de los modelos históricos del astillero y cuenta con un beach club de diseño tradicional, acondicionado como una terraza sobre el agua y presidido por una piscina con fondo transparente que llena de luz esta zona.
El beach club cuenta con tres escotillas de apertura lateral y de popa y está conectado con las cubiertas principal y superior por la misma escalera transversal. El Sun Deck cuenta con una zona de gimnasio y se accede a él por dos escaleras laterales.
La altura de las ya de por sí largas ventanas se ha incrementado significativamente en comparación con los diseños tradicionales del astillero, lo que da como resultado interiores llenos de luz que ofrecen vistas panorámicas al exterior desde cualquier lugar a bordo.
El diseño se caracteriza por espacios habitables de gran tamaño y acogedores, como el salón en la cubierta principal de 90 m2 y seis camarotes en la zona de noche. Una característica clave del diseño es la elegancia sobria que realza la sensación de espacio al eliminar redundancias en la distribución.
Como todos los proyectos del astillero, el 56 tiene un casco de desplazamiento EHPH (Eco High Power Hull) para cruceros de largo alcance y consumo reducido. La propulsión corre a cargo de dos motores Caterpillar C32 de 1,600 CV cada uno, pero el astillero también está explorando una alternativa híbrida para satisfacer la demanda del mercado en materia de sostenibilidad medioambiental.