Tras el éxito del Evo R+ el año pasado, Evo Yachts llevó al Festival Náutico de Cannes la primicia mundial del Evo R4+.

Diseñado por la marca de los hermanos Mercuri en colaboración con el diseñador e ingeniero naval Valerio Rivellini, combina exteriores habitables con el confort de un crucero con camarote.

El objetivo de este nuevo proyecto, con un estilo llamativo y comodidades de alto nivel, es ofrecer la posibilidad de navegar con comodidad en diferentes estaciones y zonas geográficas, configurando varios espacios a bordo de diferentes maneras, para satisfacer necesidades específicas, gracias a ingeniosas soluciones modulares como el hard top de aluminio parcialmente desmontable y la cubierta de popa con una plataforma multifuncional personalizada, que añade un metro más de longitud y permite que la embarcación se utilice de diferentes maneras.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los baluartes XTension del R4+ permiten ampliar el área de popa. Los baluartes XTension del R4+ permiten ampliar el área de popa.

 

El R4+ ofrece las ventajas de varios tipos de embarcaciones, walkarounds y cabina cruiser, y puede utilizarse todo el año. Además, la zona de playa está equipada con los baluartes “XTension” característicos de la marca que han dado fama internacional a esta gama.

Los interiores bajo cubierta son amplios y cómodos, con un enfoque una vez más en la capacidad de transformación. Está dotado de un par de motores Volvo Penta IPS 650 de 535 HP, que ofrecen una velocidad máxima de 34 nudos y una autonomía de aproximadamente 300 millas náuticas.

Junto a la nueva embarcación también se exhibió la segunda unidad del Evo R+, un yate de 18 metros diseñado para largas estancias a bordo y un estilo minimalista, deportivo y dinámico, con una cubierta principal cerrada e interiores de techos altos para garantizar el máximo confort.

La capota de aluminio negro realza el atractivo de un perfil que recuerda al diseño de un auto deportivo, y el puesto de mando está rodeado de ventanas. La zona de día completa la cubierta principal con un salón, una cocina completamente equipada y una mesa. Debajo de la cubierta, las líneas son limpias, sencillas y angulares.

Las dos novedades de esta segunda unidad que añaden espacio habitable son la introducción de los baluartes “XTension” característicos de la marca y la cubierta de popa multifuncional. El sistema de propulsión cuenta con un par de motores Volvo Penta IPS 950, que ofrecen una velocidad máxima prevista de unos 33 nudos y una velocidad de crucero de 27 nudos.