Pensado como un navío para navegar grandes distancias, el GP70 es una creación de Gael Paclot en colaboración VPLP.

El catamarán fue creado dándole prioridad a la simplicidad, fiabilidad, silencio a bordo y largos periodos de autonomía. Al mismo tiempo, tenía que ser ligero, con todas las prestaciones en largas distancias y una tripulación reducida, y al mismo tiempo ofrecer un alojamiento elegante, espacioso y bien equipado.

El primer modelo fue construido por Trimarine cerca de Lisboa, donde se armarán los siguientes navíos. El astillero fue establecido en Portugal en 2012, en unas instalaciones de 2,000 m2 dedicadas a la realización de los componentes y los yates.

El GP70 es un catamarán que aprovecha el viento para crear energía renovable para su óptimo funcionamiento. Ofrece una solución perfecta para quienes buscan minimizar su huella de carbono mientras disfrutan del mar.

El navío con casco tipo sándwich de vidrio epoxi corecell y superestructura tipo sándwich de espuma epoxi de carbono, tiene una eslora total de 21 m, con una manga total de 9.7 m y calado de 1.6 m. El velamen es de 460 m2 

Con una eficiencia energética optimizada lograda a través de una reducción del arrastre y una impresionante relación potencia-masa, consume menos combustible, lo que hace que cada viaje sea más ecológico.

Equipado con paneles solares y turbinas eólicas, este barco multicasco puede zarpar tranquilamente, sabiendo que se está generando un impacto positivo en el medio ambiente a través de un consumo de combustible reducido. Es impulsado por un par de motores Yanmar JH4 de 80 HP.

Incluye dos tanques de diésel que pueden cargar hasta 1,000 litros cada uno, suficiente para permanecer a bordo durante meses sin preocuparse por cargas combustible. Este sistema energético de “largo alcance” permite producir agua potable a bordo diariamente, evitando la necesidad de comprar o llevar grandes cantidades a bordo. Así, las zonas remotas o poco pobladas se vuelven accesibles sin preocuparse por encontrar lugares para obtener agua.

La autonomía energética del GP70 es el resultado de un diseño económico que objetiva minimizar las necesidades energéticas de sistemas de gran consumo, como la refrigeración y el congelador asociado, y el uso de una gran superficie de paneles solares y dos generadores eólicos.