El astillero italiano Cantieri di Pisa exhibió los proyectos de su flota durante el Cannes Yachting Festival.
Se trata de los nueve modelos de la empresa propiedad de Enrico Gennasio: cuatro de la línea Saturno, incluido el 56, tres embarcaciones de la gama Polaris, incluido el 48 [foto inicial], y finalmente los navíos Akhir –Akhir 44 y 80 Veloce–, además presentar el trabajo que se realiza en el astillero donde a la par se realizan obras de modernización y ampliación.
También mostraron en varios proyectos en proceso de la División Custom de CdP, entre los que se encuentra un Explorer de 37.5 metros recientemente vendido.
Polaris es la gama de yates de acero, aluminio y composite que se caracteriza por su gran versatilidad. Los espaciosos exteriores cuentan con terrazas multifuncionales al borde del agua, con mucho espacio para diversas comodidades y explorar bahías que de otro modo serían inaccesibles y espacio de almacenamiento para cruceros largos.
El primer modelo, Polaris 48, tiene un diseño exterior del diseñador jefe del astillero, Antonio Luxardo, ingeniería de Optima Design y diseño interior de Parisotto + Formenton. Al Polaris 48 le seguirán el Polaris 38 y el Super Polaris 60.
La gama Saturno presenta las señas de identidad estilísticas del astillero, vistas desde una perspectiva contemporánea para satisfacer las demandas actuales del mercado. Los barcos tendrán una longitud que va desde los 38 metros del modelo más pequeño hasta los 90 metros del buque insignia, todos ellos con líneas blancas y negras en los laterales del casco, amplias ventanas tipo “cinta” y una popa de diseño tradicional.
La gama está completada por Saturno 38, Saturno 48, Saturno 56, Super Saturno 64 y Super Saturno 90. El primer yate que se presentará será Saturno 56, con diseño exterior de Antonio Luxardo e interiores de m2atelier. La reconocida firma milanesa también llevará su innovador lenguaje de diseño a bordo de Super Saturno 64 y Super Saturno 90.