Tras inaugurar el puerto deportivo Astir Yacht Club en Atenas, Grecia, representantes de Astir Marina firmaron un convenio de colaboración con el Yacht Club de Mónaco, YCM, con vistas a la obtención de certificación 'La Belle Classe Destinations by YCM’.
Lanzada en 2011, la certificación establece un estándar de excelencia en términos de calidad de las instalaciones, servicios y eventos ofrecidos. Con ello se pretende establecer una red exclusiva de clubes náuticos y puertos deportivos que respete plenamente el carácter único de cada destino y promueva el desarrollo de la navegación sostenible a escala global.
“Este acuerdo está plenamente en consonancia con uno de los dos ejes de desarrollo de nuestras actividades internacionales: exportar nuestra experiencia apoyando y asociándonos con puertos deportivos de alta gama posicionándose en el sector náutico y creando sinergias con los estándares de Ports de Monaco”.
Aleco Keusseoglou, presidente de la sociedad Société d'Exploitation des Ports de Monaco y la Société Monegasque Internationale Portuaire.
El fichaje refleja el deseo de Astir Marina por beneficiarse de la experiencia monegasca. Desde el lanzamiento de su ambicioso proyecto en 2019 para ofrecer un puerto deportivo ultramoderno con servicios premium mejorados para sus clientes, Astir Marina se puso en contacto con la Société Monegasque Internationale Portuaire (SMIP), que le ha apoyado desde el análisis del plan de atraque y la definición de las infraestructuras.
La misión de consultoría también incluyó cuestiones técnicas, ambientales y organizativas con el intercambio de mejores prácticas y procedimientos para el Astir Yacht Club. Según el contrato de asociación, la Société d'Exploitation Ports de Monaco realizará auditorías tras la inauguración del puerto deportivo, planeada para 2026. El puerto estará dedicado a los propietarios de yates, con el objetivo de reunir a una gran comunidad de apasionados por el mar y la navegación.