Con la fusión con Sanlorenzo Group iniciada este año, la marca finlandesa Nautor Swan buscará un mayor crecimiento.
Esta colaboración fomentará la investigación y el desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras, incluida la exploración de nuevos materiales e innovaciones en materia de sostenibilidad en toda la gama, al tiempo que combina la experiencia en la fabricación y la entrada en nuevos mercados.
En Port Canto, sede del Cannes Yachting Festival, Nautor Swan realizó dos importantes estrenos: el Swan 88 DreamCatcher con propulsión diésel-eléctrica en cooperación con Torqeedo, y el ClubSwan 43, un 'crossover perfecto' pensado para los propietarios que quieran competir y disfrutar de la navegación con la familia y los amigos. Estos nuevos modelos estuvieron acompañados por el espectacular Swan 58 [foto inicial] con su casco rojo fuego y el Swan 55.
En Port Vieux, también en la cita francesa, el Swan Arrow, buque insignia de la división Power Yacht, tuvo su debut en la escena náutica internacional. Creado por Jarkko Jamsén, diseñador residente de yates a motor de Nautor Swan, y con un interior elaborado por Ioanna Marinopoulou y Axel de Beaufort, Swan Arrow es una combinación de elegancia deportiva y funcionalidad. Su diseño contemporáneo muestra líneas refinadas y un interior espacioso, lo que lo convierte en un yate "abierto" ideal para aventuras prolongadas de crucero.
Por otra parte, en la conferencia de prensa anual, Giovanni Pomati, CEO de Nautor Group, informó que la cartera de pedidos activa es superior a 180 millones de euros, con 9 yates entregados, tres de ellos son Maxis y próximamente revelarán una nueva hoja de ruta de productos para todo el segmento.
Nautor Swan confirma su liderazgo manteniendo su presencia en segmentos que van desde los 8 m hasta los más de 40 m con el lanzamiento de varios modelos. Esta estrategia abarca cuatro líneas: Swan Yachts, ClubSwan Yachts, Swan Maxi y la división de yates a motor, lo que permite a Nautor satisfacer todas las necesidades y demandas de sus clientes.
Fotos: ©Studio Borlenghi