El astillero finlandés Saxdor Yachts se ha convertido en el constructor de yates de más rápido crecimiento de Europa.
Si bien los modelos básicos como el 200, el 205 y el 270 fueron la base, Saxdor está trascendiendo la categoría de “embarcación para iniciados,” con una flota más grande, incluido el 340 GTWA de 11 metros de eslora [foto inicial], y se ha vuelto la marca de referencia para los navegantes que están listos para mejorar su experiencia en el agua.
Desde su fundación en 2019, Saxdor ha producido más de 2,000 navíos, con una tasa de producción anual de 600 a 800 unidades. Esta impresionante producción está respaldada por una red global de concesionarios que ahora suma 150 puntos de venta, lo que garantiza que los diseños innovadores de la marca sean accesibles para clientes de todo el mundo.
Para satisfacer la creciente demanda mundial, Saxdor ha aumentado tanto su plantilla como su capacidad de producción. La empresa emplea a 600 personas y cuenta con 14 mil m2 de zonas de producción en tres ubicaciones diferentes (Helsinki y Larsmo, en Finlandia, y Elk, en Polonia).
Esta expansión demuestra el compromiso de la empresa de mantener los altos estándares de artesanía y servicio que los clientes esperan. El crecimiento de los ingresos ha seguido su ejemplo, impulsado tanto por el aumento de la capacidad de producción como por la penetración en el mercado global.
A pesar de la incertidumbre del mercado en este segmento, los modelos Saxdor siguen siendo solicitados en todo el mundo y, para satisfacer esta demanda, ha ampliado estratégicamente sus capacidades de producción. En 2024, la empresa ha ampliado su producción estableciendo su segundo astillero de propiedad de la empresa en Larsmo, Finlandia, para dar cabida a la fabricación de modelos más grandes.
Además, ahora se producen yates más pequeños, como la popular serie Saxdor 200 de 6 metros, en colaboración con el constructor de lanchas a motor TechnoLab. Esta asociación está diseñada para aumentar la producción manteniendo la calidad, con la producción gestionada por Saxdor y TechnoLab, que proporciona personal e instalaciones.