El equipo Ineos Britannia registró sus dos primeros triunfos y mantiene vivas sus esperanzas en la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

Con vientos de velocidad fluctuante y aguas agitadas, las condiciones parecían complicadas para las embarcaciones mientras se alineaban para un día potencialmente crucial de carreras del miércoles.

Al llegar a la quinta regata con el impulso de una ventaja de 4-0 en la serie, el Emirates Team New Zealand fue el primero en parpadear. El barco neozelandés se vio atrapado en las olas y sufrió un desperfecto durante la pre-salida, lo que significó que llegó tarde a la línea de meta, lo que permitió a sus rivales británicos una gran ventaja.

El Ineos Britannia aprovechó la oportunidad que se le presentó, se mantuvo alto sobre las agitadas aguas y realizó una regata impecable para llegar con 1:18 minut de ventaja sobre el navío neozelandés. Para los británicos, es la primera vez en noventa años, desde 1934, que ganan dos pruebas del America's Cup Match.

La sexta manga se desarrolló de forma similar, una vez más en condiciones de marejada, pero con vientos cada vez más fuertes. Fue el Ineos Britannia el que volvió a tomar la delantera en la salida, calculando perfectamente el tiempo de aproximación mientras Nueva Zelanda viraba.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Ineos Brittania logró sobreponerse a una desventaja de 0-4 en la Louis Vuitton 37ª America's Cup. Ineos Brittania logró sobreponerse a una desventaja de 0-4 en la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

 

La diferencia fue aumentando gradualmente en las primeras etapas, llegando a los 200 m al final de la tercera manga, con el barco británico pareciendo ligeramente más cómodo en esas condiciones. Con mucha agua abierta entre los navíos, los británicos pudieron navegar de forma más conservadora, igualando los movimientos de los kiwis durante la segunda mitad de la manga para llegar a meta con 100 m de ventaja.

El patrón del Ineos Britannia, sir Ben Ainslie, comentó: "El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero la remontada está en marcha. Cada día mejoramos en el manejo de este barco".

Queda por ver si se trata de un cambio permanente y, con la continuación de la regata el viernes 18 de octubre, con otras dos pruebas programadas, esta fascinante batalla en Barcelona tiene todas las papeletas para convertirse en un emocionante espectáculo que no se pueden perder.