Azimut dio a conocer Seadeck 7, el primer yate del mundo que combina la propulsión híbrida con la tecnología IPS de Volvo Penta.

Es la primera ocasión que un yate incorpora motores diésel, motores eléctricos y baterías con la eficiencia de los sistemas de propulsión IPS de Volvo Penta, lo que permite un funcionamiento híbrido sin generador. El yate puede navegar en modo totalmente eléctrico hasta 11 nudos y permanecer fondeado durante 12 horas con cero emisiones.

En este proyecto piloto, Volvo Penta presenta un paquete híbrido-eléctrico totalmente integrado, desde el timón hasta las hélices, garantizando un funcionamiento y gestión de la energía sin problemas. Este sistema, un proyecto piloto del paquete híbrido-eléctrico D13 IPS anunciado recientemente por Volvo Penta, garantiza transiciones suaves entre los modos de potencia, mejorando el rendimiento y la eficiencia.

La entrega del Seadeck 7 de 22 metros de largo total comenzará en 2026.

 

“Las embarcaciones de menos de 24 metros son las más desplegadas en nuestras aguas, por lo que marcar la diferencia en este segmento significa ser la diferencia para muchos propietarios. El paquete híbrido-eléctrico de Volvo Penta instalado en el Seadeck 7 tiene un modo de uso similar al de los automóviles: pasa del motor eléctrico al diésel en función de la velocidad”.

Giovanna Vitelli, presidenta de Azimut|Benetti Group.

 

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Las características incluyen una navegación casi silenciosa a bajas velocidades, noches silenciosas a bordo utilizando baterías y atraque con joystick en modo eléctrico para un atraque y salida suaves. El sistema también facilita el acceso a zonas libres de emisiones.

En comparación con los tradicionales yates de planeamiento con una línea de eje interior y un tamaño similar, el paquete tecnológico del Seadeck 7, el uso extensivo de fibra de carbono (hasta un 40%) y la eficiencia superior del diseño del casco pueden permitir una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 40% en un año típico de uso.

 

Pioneros en la innovación marina

El Seadeck 7, parte de la primera serie híbrida de Azimut, cuenta con una cabina reinventada y Fun Island, un salón al aire libre a nivel del mar para un mejor contacto con el agua.

Al adoptar la reducción de peso, un casco, cubierta y superestructura de fibra de carbono y el sistema híbrido-eléctrico de Volvo Penta, el Seadeck 7 mejora la comodidad y el espacio. El Seadeck 7 ha obtenido la certificación Rina Green Plus Platinum, lo que destaca su compromiso con la innovación y el diseño sostenibles.

El paquete híbrido-eléctrico de Volvo Penta en el Seadeck 7 combina la autonomía y la velocidad de los motores tradicionales con transiciones fluidas, reducción del ruido y mayor comodidad del modo eléctrico. Esta experiencia híbrida ofrece una navegación suave, un impulso eléctrico en la aceleración y una excelente respuesta de la transmisión.

El paquete híbrido-eléctrico ofrece cuatro modos de navegación:

᛫ Pure Electric para navegar con cero emisiones hasta 11 nudos

᛫ Hybrid Standard que cambia de eléctrico a diésel

᛫ Hybrid Boost para una mejor aceleración

᛫ Cross-over. En modo Hotel, las baterías alimentan todos los servicios durante hasta 12 horas en silencio y sin emisiones de CO2, eliminando la necesidad de un generador tradicional.

El paquete híbrido-eléctrico de Volvo Penta está completamente integrado y Volvo Penta controla todos los componentes, desde el timón hasta la hélice. El motor eléctrico y el motor diésel funcionan en paralelo, lo que permite transiciones fluidas y un funcionamiento eficiente.

El paquete híbrido-eléctrico integra tecnología inteligente, incluido el control electrónico de la embarcación (EVC) de Volvo Penta y modos de conducción innovadores. Estos permiten el atraque con joystick, la dirección con joystick y el sistema de posicionamiento dinámico (DPS) tanto en modo eléctrico puro como híbrido.

El sistema Glass Cockpit proporciona una interfaz que muestra los modos de conducción y el estado de la batería. El sistema EVC permite la supervisión del motor y el intercambio de datos, lo que garantiza un soporte de primera calidad a través de la red de servicio global de Volvo Penta.