Entregados en 2024 y 2021, respectivamente, Special One y Phi son dos orgullos del constructor de yates Royal Huisman.

Con una eslora de 58.5 metros, Phi resultó un desafío para el astillero, convirtiéndose en el navío más largo del mundo por debajo de las 500 GT, según las reglas de clasificación actuales.

El espectacular Special One [foto inicial], al igual que Phi fabricado en aluminio, es un yate deportivo de pesca de 52 m que batió el récord como el más grande de su tipo en el mundo, capaz de superar los 30 nudos. Los retos de construcción de ambos proyectos estaban lejos de la zona de confort de otros astilleros.

Aprovechando los 60 años de experiencia de Royal Huisman, los clientes solicitan sus deseos de tener una original embarcación de gran velocidad y parte de la clave está en el aluminio, que permite la creación de yates livianos sin comprometer la resistencia ni la seguridad.

En lugar de intentar persuadir a los propietarios de Phi y Special One para que redujeran sus demandas, Royal Huisman trabajó en estrecha colaboración con los diseñadores y arquitectos, y su propio equipo de ingeniería se aseguró de que cada aspecto del yate cumpliera con sus especificaciones exactas y los requisitos de su clase.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Pese a su eslora de 58.5 metros, Phi tiene un peso menor de 500 GT. Pese a su eslora de 58.5 metros, Phi tiene un peso menor de 500 GT.

 

 Phi. Se trata de un yate personalizado tres cubiertas con la distinción de ser el más largo con un peso menor de 500 GT. Obviamente, el diseño resultaba intrincado.

Guy Booth, representante del propietario, comenta: "Hablamos con la mayoría de los astilleros más reconocidos. Nos frustró que nos dijeran: 'No podemos hacer eso', y así surgió la idea de [hablar con] un Royal Huisman, y la respuesta que obtuvimos el primer día fue: 'Nunca hemos hecho algo así antes. Pero estamos absolutamente seguros de que podemos hacerlo’”.

Phi fue conceptualizado por Cor D. Rover, quien también proporcionó su sensual diseño exterior basado en la proporción áurea, y el diseño interior. La arquitectura naval es de Van Oossanen y el interior es de Lawson Robb. 

El yate alcanza una velocidad máxima de más de 22 nudos con una potencia modesta gracias a una forma de casco de desplazamiento rápido que es un 30% más eficiente que un yate a motor tradicional de 500 GT, lo que genera una reducción significativa en los gases de efecto invernadero.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Special One es el yate de pesca más grande del planeta. Special One es el yate de pesca más grande del planeta.

 

᛫ Special One. El yate de pesca deportiva más grande del mundo fue diseñado por dentro y por fuera, incluida la arquitectura naval, por Vripack Yacht Design. Cuenta con seis cubiertas terminadas con el más alto estándar de lujo, pero con el rendimiento y el equipamiento de un pescador deportivo de competición de primer nivel, pero con esteroides.

“Si alguien nos hubiera dicho que en cinco años habría un pescador deportivo de 52 metros que alcanzara más de 30 nudos, nuestra respuesta habría sido: 'Imposible'”, dijo Bart Bouwhuis de Vripack Yacht Design. “Pero es posible, de hecho, va de 0 a 30 nudos en 46 segundos.

“Varios otros astilleros no podrían haber construido este yate porque es extremadamente complejo desde un punto de vista tecnológico, extremadamente denso y con un objetivo de peso muy estricto”, agrega Bouwhuis. “Un yate de pesca deportiva tiene formas de casco pronunciadas en la sección delantera, no muy diferentes a las de un yate regular”.

Las especificaciones de Special One exigían que pudiera alcanzar los caladeros a 30 nudos (una velocidad que supera cómodamente) y poder girar y retroceder sobre su captura con la misma agilidad que un barco de la mitad de su tamaño.

Tiene alojamientos para diez invitados y nueve tripulantes, seis áreas sociales al aire libre que incluyen un cine al aire libre con plataforma para un DJ en la proa, un sistema de sonido de la más alta especificación, estabilización giroscópica, un detector retráctil de peces 3D y el primer elevador neumático del mundo instalado en una embarcación. Aún más notable es su peso, menor de 500 GT.

Lydia Pascarelli, representante del propietario, comentó: “Antes de contactar con Royal Huisman, otro astillero nos dijo: ‘No pueden hacerlo. Lo siento, es una locura’. No lo aceptarían a menos que pudieran rediseñarlo”.

“Teníamos una limitación de peso [para cumplir con la velocidad requerida]. En definitiva, es una combinación de factores: un cálculo y una evaluación de peso extremadamente detallados, un diseño inteligente y, sobre todo, un constructor que entendiera el peso y el centro de gravedad, y que pudiera construir de acuerdo con el peso”, afirmó el diseñador del yate, Bart Bouwhuis. Si el constructor no era capaz de gestionar el peso, de seguirlo, de entenderlo, todo resulta vano…”

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Special One puede desarrollar una velocidad de 30 nudos. Special One puede desarrollar una velocidad de 30 nudos.