Emirates Team New Zealand derrotó 7-2 al Ineos Britannia e hizo historia al conquistar por tercera ocasión consecutiva la Louis Vuitton 37ª America's Cup.

Ineos Britannia llegó a la acción del sábado en Barcelona sabiendo que necesitaba ganar todas las carreras que quedaban en la final si quería superar al campeón defensor, el Emirates Team New Zealand.

Antes del inicio de la regata, los aficionados fueron testigos del espectáculo de un récord Guinness, por la presencia de 350 catamaranes Patí Catalá.

"Es una sensación bastante surrealista, todavía no la estoy asimilando. En la America's Cup, todos estamos preparados para una larga batalla, pero poder lograrlo hoy en unas condiciones de navegación maravillosas, con un poco de movimiento y con tanta gente animándonos, fue increíble".

Peter Burling, capitán del Emirates Team New Zealand.

 

 

La brisa era demasiado ligera al principio, lo que obligó a un pequeño aplazamiento, sin embargo, aumentó lo suficiente para que los dos modernos AC75, yates monocasco con foils que permiten la navegación hasta cuatro veces más rápido que el viento comenzaran la Carrera 9 con el barco kiwi virando inteligentemente para construir una ventaja temprana de 19 segundos en el marcador de estribor.

Los británicos doblaron el marcador del puerto 22 segundos después, pero logró reducir el déficit dirigiéndose al límite derecho; sus tácticas pronto vieron cómo la ventaja del Emirates Team New Zealand se reducía por completo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La Auld Mug sigue en posesión del Emirates Team New Zealand. La Auld Mug sigue en posesión del Emirates Team New Zealand.

 

Sin embargo, los campeones defensores ya habían estado aquí antes y su experiencia se demostró cuando lograron una trasluchada a estribor para tomar una ventaja de 12 segundos en el marcador de babor, que ampliaron a 17 segundos mientras avanzaban a toda velocidad en el siguiente marcador de babor, impulsados por 43 nudos de viento.

Los kiwis navegaron rápidamente hacia la izquierda del recorrido antes de trasluchar y dirigirse hacia la meta, que cruzaron para ganar por 37 segundos y conseguir otra Auld Mug (nombre oficial de la copa que se entrega a los vencedores). Oficialmente han hecho historia como el primer equipo consecutivo en ganar la America's Cup tres veces seguidas.