SeaBubbles, pionero francés en hidroplanos de cero emisiones, refuerza su compromiso con la transición ecológica con el lanzamiento de SmartBubble, un nuevo modelo de hidroavión.

Esta embarcación, diseñada para transportar hasta ocho personas a una velocidad de 16 nudos (30 km/h), lleva a sus pasajeros en un viaje silencioso y respetuoso con el medio ambiente.

"Los foils reducen significativamente la resistencia aerodinámica de nuestras embarcaciones, lo que permite se desplacen con mayor facilidad y con menos energía que una embarcación convencional, con un considerable ahorro de costos y de energía".

Virginie Seurat, directora general de SeaBubbles.

Tras el éxito de su primera línea pública en el lago de Annecy, al norte de Francia, en colindancia con Suiza, donde cientos de pasajeros experimentan la sensación única de “planear” a bordo de The Bubble (modelo de 4 plazas), SeaBubbles alcanza un nuevo hito con la homologación del SmartBubble (modelo de 8 asientos) y sus cuatro patentes, entre las que se encuentran los foils retráctiles.

La tecnología SmartBubble está orientada a la eficiencia energética. Las alas sumergidas (foils) equipadas con flaps automáticos permiten planear a baja velocidad, ahorrando un 40% de la energía necesaria.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, SeaBubbles mejora la eficiencia energética de las embarcaciones, especialmente las eléctricas. SeaBubbles mejora la eficiencia energética de las embarcaciones, especialmente las eléctricas.

 

Más tecnología

Para mejorar la producción de los navíos, SeaBubbles adquirió la tecnología Neocean, para acelerar el desarrollo los foils en forma de "T invertida". Neocean es reconocido por desarrollar el Overboat, un catamarán con foils de estabilidad y maniobrabilidad comprobadas.

SeaBubbles es un actor clave en la navegación con hidroplanos, una tecnología que mejora la eficiencia energética de las embarcaciones, especialmente las eléctricas. El sistema de control de planeo es un elemento central de la experiencia de planeo: está diseñado para garantizar un “vuelo” estable mediante la gestión dinámica y autónoma de la inclinación mecánica de los flaps en los bordes de salida de los hidroplanos.

Para Virginie Seurat, directora general de SeaBubbles, la adquisición de Neocean marca un punto de inflexión decisivo y los prepara para iniciar la industrialización de la marca. “Estamos listos para redefinir el placer de navegar y ofrecer embarcaciones que cumplan con las normas medioambientales cada vez más estrictas, al tiempo que ofrecen un confort de navegación único: cero ruido, cero olas, cero emisiones".

El objetivo de SeaBubbles es revolucionar el transporte marítimo urbano y suburbano con barcos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Ejemplos como el Parque Nacional de Calanques, en el sureste de Francia, los fiordos noruegos, los lagos alpinos o los canales de Ámsterdam demuestran una iniciativa comprometida con la preservación de los ecosistemas acuáticos al prohibir progresivamente la circulación de barcos termales.