Riva 70 Metri impondrá marcas, al convertirse en lo que será el superyate insignia más grande en la historia de Riva.
El modelo reunirá más de 180 años de desafíos y éxitos del Ferretti Group Superyachts Yard, aportando elegancia a la náutica moderna.
El superyate destacará por sus soluciones tecnológicas de vanguardia, diseño refinado y comodidad inigualable. Con volúmenes innovadores, líneas elegantes, casco de acero y superestructura de aluminio, Riva 70 Metri combinará excelentes prestaciones y sostenibilidad medioambiental en forma de propulsión híbrida de última generación, tecnología de recuperación de calor y un sistema PTO/PTI, estableciendo un estándar de vanguardia para la fabricación de yates sostenibles.
“El Riva 70 Metri promete marcar la pauta de las experiencias emocionantes en los próximos años. Es un superyate de belleza atemporal que llevará el magnífico universo de las características y detalles de estilo de Riva a una nueva dimensión, combinándolo con tecnología de navegación de vanguardia y sostenibilidad ambiental”.
Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group.
Se puso gran énfasis en el confort acústico a bordo, gracias a soluciones innovadoras para reducir los niveles de ruido y vibraciones a bordo, además de un sistema de estabilización mejorado.
Para Mauro Micheli, diseñador jefe, y Sergio Beretta, CEO de Officina Italiana Design, el propietario tenía una idea muy clara: construir un barco atemporal con líneas clásicas y un espíritu verde para navegar con un estilo que respete completamente el mar. “Le había impresionado el Riva 50METRI y soñaba con un diseño inspirado en él, uno dominado por la estética y más allá de las modas y la lógica del mercado que tan a menudo influyen en la creación de un nuevo producto”.
El futuro propietario, fiel cliente de Riva y gran fan de la marca, ha trabajado con el equipo de diseño para convertir un sueño en realidad, creando un superyate que, como todos los Riva de los últimos años, es fruto de la colaboración entre Officina Italiana Design, de Mauro Micheli y Sergio Beretta, el Comité de Estrategia de Producto liderado por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.
El Riva 70 Metri se fabricará en la División Riva Superyachts de Ancona, el astillero de última generación que ocupa casi 80,000 m2 donde se crean las embarcaciones de 50 a 90 metros. Ancona es la sede del Ferretti Group Superyacht Yard, donde se construyen superyates de acero y aluminio para las marcas Riva, Pershing, CRN y Custom Line.