Moonstone representa un ejemplo de la evolución del diseño y construcción de Amels Limited Editions.
Partiendo de los planos originales del Amels 188, el primer superyate de nivel III del mundo, abarca toda la innovación técnica original y se beneficia de un mayor tamaño y volumen, con una apariencia refinada y personalizaciones únicas.
El diseño exterior del Amels 200 de 60 metros, lleva la firma de Tim Heywood y es una evolución natural del Amels 188. El Amels 200 comparte la misma arquitectura naval, gran volumen y tecnología de energía eléctrica híbrida que su predecesor.
Para Heywood, las líneas fluidas y los detalles multifacéticos que fomentan el juego de luces y reflejos son realmente lo que añade magia a este yate entregado en 2021. Los interiores personalizados son obra de Luxury Projects, a quien Damen Yachting encargó crear un interior de lujo que atrajera a una amplia clientela al astillero neerlandés.
Entre las personalizaciones realizadas por el propietario, se encontraba la implementación de un sistema WASSP, que permite mapear el fondo marino en 3D y enviar imágenes al puente en tiempo real. La implementación implicó la instalación de un sonar multihaz para el cual Damen Yachting necesitó colocar un transductor en el metálico casco y conectar todo el equipo al puente.
El diseño de Moonstone, ideado para 12 pasajeros y una tripulación de 12 más el capitán, consta de cuatro camarotes para invitados en la cubierta inferior y una suite VIP en la cubierta del puente. Tiene una suite del propietario de 100 m2 con balcón en la cubierta principal y es uno de los pocos navíos de 60 metros con ascensor.
Su exterior cuenta con helipuerto de aterrizaje y despegue, además de amplias cubiertas y club de playa.
En todo el yate se crearon espacios para la exposición de arte, esculturas y pinturas. Y, en algunas zonas, la iluminación también es una obra de arte, como en el caso de la espectacular lámpara de araña hecha a medida y las lámparas decorativas independientes.
La elección de los materiales para el interior resultó innovadora. Acabados que transmitían un aire tradicional (como la marquetería de paja y la puzolana) se combinaron con materiales de última generación, como el Vetrite. En todo el yate, el diseño del suelo se ha enriquecido con una sensación de fluidez y movimiento gracias a los motivos decorativos del suelo y al parqué con patrón de chevrones.
Impulsado por un par de motores MTU, desarrolla una velocidad de 15.5 nudos, con un rango de 4,500 millas náuticas desplazándose a 13 nudos.