El astillero esloveno Greenline Yachts exhibe el Greenline 58 Fly Hybrid, que demuestra cómo pueden coexistir el lujo y la responsabilidad ecológica.

A través de propulsión híbrida de última generación, sus emisiones son hasta un 40% inferiores a las de un diésel estándar, sin olvidar la comodidad a bordo. A la vez de presentar las famosas líneas eficientes de la marca eslovena, pero con el atractivo de una generosa cubierta de flybridge.

El diseño del arquitecto naval Marco Casali crea una silueta elegante y atemporal que minimiza con éxito la apariencia del flybridge mientras maximiza su espacio utilizable.

Además del puesto de mando al aire libre completamente equipado, hay espacio para un bar, una mesa de comedor para seis personas y una cubierta abierta para tumbonas o asientos. Una barandilla de protección de tres barras en el extremo de popa da paso a un baluarte de vidrio en proa, ambos hacen un excelente trabajo de seguridad.

También cuenta con una zona de descanso en la cubierta de proa. Un ingenioso respaldo/reposacabezas movible significa que puede cumplir una doble función. Hay un área de descanso de longitud completa para tres personas en cojines delante de las ventanas de la superestructura. O puede convertirse el borde delantero de este cojín en un asiento para admirar la vista desde la proa.

Las generosas ventanas y un parabrisas sin parteluces transforman el interior de la embarcación en un espacio social luminoso que mantiene una fuerte conexión con el océano. La cocina extra grande está ubicada a popa y se puede abrir totalmente a la cubierta exterior gracias a la puerta de vidrio y la ventana abatible.

Los materiales elegidos por Greenline Yachts y Marco Casali reflejan en gran medida la filosofía del astillero de vela responsable. Tejidos de fibras recicladas, maderas sostenibles y espuma de PET reciclado: la huella de carbono del yate se reduce al mínimo. Además, los residuos se reciclan o se utilizan para generar calor.

 

Propulsión híbrida

Greenline Yachts siempre ha puesto la sostenibilidad en primer plano, y el Greenline 58 Fly Hybrid no es diferente. Utiliza el mismo diseño de casco de "superdesplazamiento" hipereficiente que los barcos más pequeños de la gama, lo que brinda un rendimiento óptimo a diferentes velocidades, desde una velocidad de crucero de 6 nudos hasta 29 nudos.

El H-Drive 6G es el sistema de propulsión más eficiente de Greenline hasta el momento, con un mejor rendimiento, una interfaz de usuario mejorada y un innovador motor eléctrico de bajo voltaje.

Como pionero en el espacio híbrido, Greenline Yachts ha estado perfeccionando su tecnología durante más de 15 años, y la última versión permite que el Greenline 58 Fly Hybrid ofrezca una impresionante autonomía de 20 millas náuticas en modo eléctrico silencioso con velocidades de hasta 6 nudos. A lo largo del ciclo de uso típico de un Greenline Yacht, el sistema híbrido ofrece una reducción de las emisiones de hasta un 40%.

El concepto de techo solar de Greenline Yachts pone un panel solar de 4 kW a trabajar al servicio de los servicios de hotel del Greenline 58 Fly. Aunque también puede aumentar un poco la autonomía del yate, su principal beneficio es permitir largos días y noches fondeado sin necesidad de encender un ruidoso generador.

La combinación de las baterías de polímero de litio de alta calidad de Greenline con hasta 20 kWh de entrada solar permite unos asombrosos tres días fondeados sin el generador. Eso se extiende indefinidamente si no se necesita el aire acondicionado.

El concepto híbrido paralelo de Greenline Yachts se basa en que el motor eléctrico permite maniobrar silenciosamente por la bahía o el puerto, mientras que el diésel se activa para lograr una mayor velocidad en travesías más largas. Una velocidad máxima consume kilómetros y garantiza que el barco llegue con las baterías cargadas y listas para más días fondeado en silencio.