Voyager 45, el modelo más reciente de ISA Yachts, es la respuesta del astillero italiano para quienes buscan explorar los océanos.
Se trata de un auténtico explorador con la superestructura desplazada hacia delante para dejar una cubierta de popa abierta disponible para diferentes configuraciones. Fue diseñado por Enrico Gobbi – Team for Design, quien también creó los interiores, mientras que la ingeniería naval es del astillero.
La gran piscina de popa de 4.5 metros puede combinarse tanto con un bote auxiliar de 6 metros como con una gran zona de relax con muebles independientes. La grúa para movilizar el auxiliar está oculta discretamente en la barandilla lateral para no interferir en el diseño exterior.
Con un casco de acero acoplado a una superestructura de aluminio, con una longitud de 45 m, manga de 9.34 m y calado de 2.60 m, el Voyager 45 cuenta con un tonelaje GT de 445.
Dos escaleras conducen al gran club de playa de popa, equipado con tumbonas, además de un hammam y gimnasio. Los ventanales del techo completan esta espectacular coreografía inundando el club de playa con luz natural procedente de la piscina situada en la cubierta superior.
El contraste entre los colores del casco y la superestructura, que van desde el champán hasta el blanco perlado, y la barra antivuelco gris carbón que se funde con la timonera, añaden un aspecto más elegante al conjunto.
La gran atención a los detalles cruciales como la pared de cristal en el salón, los pisos y techos enrasados, las grandes ventanas que se abren como bolsillos y el friso negro en la pared para ocultar el hueco de las guías de cables hacen que su experiencia estética sea aún más gratificante.
El salón de la cubierta principal se abre a una zona de estar con sofás y sillones y, avanzando, encontramos la gran mesa de comedor con capacidad para 10 plazas. La cabina principal está estratégicamente ubicada en la proa de la cubierta principal e incluye una oficina en la entrada. Debajo de la cubierta hay 4 cabinas dobles con baño privado.
La cubierta superior está dedicada al entretenimiento con un sofá en forma de L, un sillón y una gran pantalla. Subiendo, en la cubierta solárium, tenemos una auténtica zona de convivencia instalada en la popa con una tumbona y un sofá semicircular, antes de pasar a la zona de comedor para 10 personas en el lado de estribor, reflejada por el bar. Dos sofás más estructurales se insertan hacia la proa.
El par de motores Caterpillar de 746 kW cada uno permiten una velocidad máxima de 14 nudos y una crucero de 12 nudos. Con un alcance de 5,500 millas náuticas a 10 nudos. ISA Yachts es parte de Palumbo Superyachts, que también incluye: Columbus Yachts, Mondomarine y Extra Yachts.