Azimut se hizo merecedor del Premio a la Innovación de Diseño 2024 por la combinación de potencia híbrida del Seadeck 7.
Se trata del primer navío totalmente híbrido de menos de 24 metros, que combina la potencia híbrida y propulsión IPS de Volvo Penta, se hizo del reconocimiento en la categoría "yates a motor de más de 14 metros" de la Confindustria Nautica e I Saloni Nautici. Es el segundo año consecutivo que el astillero es reconocido por la innovación y diseño de sus embarcaciones.
El Seadeck 7 fue premiado por el jurado como “un yate híbrido eléctrico que adopta soluciones sostenibles en una nueva visión colaborativa”.
La serie Seadeck, fruto de la colaboración de Azimut con Alberto Mancini, quien diseñó las líneas exteriores, y Matteo Thun y Antonio Rodríguez, proyectistas de los interiores, es el ejemplo perfecto de las soluciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2, permitiendo a los propietarios reducir las emisiones hasta en un 40% durante un año de uso medio en comparación con embarcaciones de peso y tamaño comparables con transmisión por eje y casco tradicional.
El -30% de protección medioambiental se debe a la avanzada arquitectura naval, que integra el uso extensivo de carbono para reducir el peso estructural del yate mediante el casco y sistemas de propulsión de alta eficiencia. El -10% restante es resultado de la arquitectura híbrida y la innovadora tecnología de electrificación.
El Seadeck 7 es un hito en la senda verde trazada por el astillero y el primer navío del mundo que combina un sistema de propulsión híbrida con la propulsión IPS de Volvo Penta.
El revolucionario paquete híbrido-eléctrico, fruto de la colaboración entre Volvo Penta y el departamento de I+D de Azimut|Benetti Group, permite al yate atracar y navegar en modo totalmente eléctrico a una velocidad de hasta 11 nudos y luego cambiar, como en un automóvil, del motor eléctrico al motor de combustión interna, sin necesidad de utilizar un generador a bordo.
El sistema Hybrid Boost permite una aceleración más potente, mientras que el sistema de recuperación de energía recarga las baterías durante la navegación, con un modo de carga rápida disponible utilizando los motores de combustión interna.
En fondeo, las baterías de a bordo pueden alimentar todos los servicios durante hasta 12 horas, ofreciendo una experiencia de contacto cercano con el mar en total silencio. El sistema también permite acceder a zonas de cero emisiones respetando el medio ambiente. El sistema Full Hybrid instalado en el Seadeck 7 abre nuevas fronteras y permite por primera vez ofrecer los beneficios de la electrificación incluso en yates a motor de tamaño medio para uso familiar.