El buque insignia de la cartera de Sialia Yachts, Sialia 57 Deep Silence, representa una filosofía que fusiona una arquitectura naval única con el sistema de propulsión eléctrica Ampros.
Sialia Yachts ha redefinido la industria marítima con sus embarcaciones eléctricas, ofreciendo viajes silenciosos y sin emisiones a velocidades superiores a los 25 nudos, además de largas travesías, un logro notable en el mercado eléctrico. Fundada por Stanislav Szadkowski y Tomasz Gackoski, Sialia Yachts ofrece una gama de modelos de 45, 59 y 80 pies de eslora.
El Sialia 57 Deep Silence el más reciente desarrollo del astillero, con 17.6 m de largo y 4.8 m de manga, ha generado interés en el mercado europeo y como parte de su estrategia de crecimiento, Estados Unidos representa el siguiente paso.
Para Stanislav Szadkowski, cofundador de Sialia Yachts, la respuesta del mercado hacia sus navíos ha sido sorprendente, "estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido nuestra marca y Deep Silence en el mercado europeo, y estamos seguros de que el mercado americano está preparado para las soluciones sostenibles y las tecnologías de propulsión innovadoras que utilizamos en nuestros yates", afirmó.
El yate resulta muy abierto y luminoso, con una abundante cantidad de luz natural y una puerta de acceso transparente que garantizan una sensación de amplitud y conexión en el interior. Ofrece camarotes espaciosos y áreas al aire libre distribuidas para pasar tiempo con amigos y familiares.
El casco está fabricado en fibra de carbono, lo que redunda en una reducción de peso, el cual es de 19 mil kg.
Entre las características clave incluye una espaciosa cabina con aire acondicionado, áreas de descanso, amplio club de playa con laterales plegables y garaje para una lancha auxiliar de 3.3 m. Ofrece espacio para 12 pasajeros, quienes disfrutarán de un placentero trayecto sin ruido, a 25 nudos, resultado de la propulsión de un par de motores de 400 kW.
Fundado en 2017, el astillero Sialia Yachts, propiedad de Silent Straits, es una marca visionaria que está revolucionando la industria de los yates con embarcaciones sostenibles diseñadas para un rendimiento superior.