‘C’ es el nombre del concepto de diseño más reciente de Feadship. Atractivo y deslumbrante, refleja el pasado y proyecta el futuro del astillero.
Los diseños conceptuales de Feadship muestran sistemas y tecnologías innovadoras dentro de un estilo exterior impresionante y un diseño interior vanguardista.
En honor al Aniversario de Diamante del lanzamiento de la marca Feadship, Studio De Voogt bautizó su última joya como ‘C’. El nombre fue elegido a partir del símbolo del carbono, siendo el carbono la base de los diamantes, el símbolo de un 75 aniversario, y un pequeño juego de palabras entre ver (see) y mar (sea).
La matriz de ‘C’ está contenida por una eslora total de 75 metros y el requisito de que el yate continúe con la búsqueda de sostenibilidad de Feadship, mientras que su proa ensanchada rinde homenaje a los diseños del difunto Frits de Voogt, cuyos arcos poderosos e icónicos son evidentes en los Feadships clásicos.
Ruud Bakker, quien lidera el equipo de diseño conceptual, compartió la inspiración para el concepto 2024, que incluyó la experiencia del taller de tallado de diamantes de Gassan Diamonds, en Ámsterdam, para aprender cómo los patrones de facetas atraen la luz hacia la piedra, reflejándola y magnificándola.
Los espacios de estar y de dormir están a medio nivel de la siguiente área de estilo de vida, ya sea hacia arriba o hacia abajo, y se eliminan los pasillos largos. ¡Abrir el centro del yate a un atrio con escaleras flotantes y un ascensor sin paredes es algo que hay que ver para apreciar!
‘C’ introduce una transición perfecta entre las cubiertas a través de un espectacular patio central que las mantiene conectadas visual y literalmente como un tablero de ajedrez tridimensional. En lugar de entrar en una cápsula de ascensor aislada, con solo tocar un botón, una prolija zona de asientos de forma hexagonal se mueve suavemente para depositarlo sin problemas en el nivel deseado sin interrumpir la conversación.
El mecanismo de elevación también puede girar 180° para adaptarse a las cubiertas de dos niveles y colocar a los pasajeros más cerca de su destino. Llévelo a la parte superior y el tragaluz se abre automáticamente revelando un nido de cuervo privado.
‘C’ continúa el trabajo del equipo de Conocimiento e Innovación de Feadship. La forma de su casco y su sistema de propulsión totalmente eléctrico con hélices contrarrotativas en línea es una evolución del concepto Breathe propuesto por primera vez en 2010.
La forma del casco permite que la hélice sea más grande de lo normal, pero con la hélice de tracción orientada hacia adelante sobre el propulsor trasero, las revoluciones de las hélices son menores para una mayor eficiencia y menos vibración. Las simulaciones por computadora predicen que el ‘C’ será un 30% más eficiente que un yate típico de 75 metros con ejes, hélices y timones dobles.
Siguiendo el sistema de energía de pila de combustible de hidrógeno desarrollado para Proyect 821 de 118.80 metros de Feadship, Concept ‘C’ obtendrá el 100% de sus necesidades energéticas de pilas de combustible que funcionan directamente con metanol, complementadas con baterías de litio-metal.
Feadship considera que el metanol verde es la mejor opción a corto plazo para la generación de energía a bordo debido a su densidad relativamente alta y facilidad de uso. La velocidad de crucero normal en las pilas de combustible es de 14 nudos y una velocidad de 17 nudos agregando la energía de la batería a la red eléctrica de CC.
Se generará energía eléctrica adicional mediante un par de aletas estrechas accionadas por las olas que se despliegan desde el casco a popa de las anclas. Extendiéndose horizontalmente desde el casco, el aspecto, si se imagina desde arriba, sería como el contorno de un tiburón martillo.
Las aletas están conectadas a rotores de imanes permanentes que crean energía eléctrica de CC directamente a la red de micro-CC a bordo. Se estima que en un mar de un metro de profundidad, la energía generada por su movimiento cubrirá un tercio de la carga del hotel.
Además, Feadship está haciendo la transición al acero y al aluminio de menor impacto, materias primas de resistencia equivalente que generan un 60% menos de gases de efecto invernadero durante su fabricación al utilizar metales reciclados.
El director de Investigación y Desarrollo, Giedo Loeff, cree que la transición al acero y al aluminio de muy bajo impacto en los gases de efecto invernadero se completará en 10 a 15 años, lo que aumentará la sostenibilidad de la construcción de superyates a medida que estos materiales estén disponibles y se integren en la cadena de suministro de componentes.