Royal Huisman continuó con la fabricación del “clásico moderno” Aquarius de 65 metros.

El proceso en el que se encuentra el navío es el equipamiento detallado y pruebas exhaustivas desde que se giró su casco en marzo del año pasado. Este queche de alto rendimiento es el sucesor del primer Aquarius de Royal Huisman, entregado en 2018, un queche de crucero mundial de 56 metros, considerado «casi perfecto» por sus experimentados propietarios: un equipo de marido y mujer que simplemente querían un yate más grande con un desempeño aún más impresionante: el impresionante nuevo hermano mayor, Aquarius.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La construcción del casco de <em>Aquarius</em> es de aluminio Alustar. La construcción del casco de Aquarius es de aluminio Alustar.

 

El astillero neerlandés recibió el pedido de una versión más grande del Aquarius original, que fuera construido exactamente por el mismo equipo, incluidos el gerente de proyectos de los dueños Godfrey Cray, Dykstra Naval Architects, al diseñador de interiores Mark Whiteley y Royal Huisman.

Aquarius demuestra nuestro compromiso con la innovación y las soluciones centradas en el cliente, tanto para proyectos de vela como de yates a motor. Cada superyate que construimos se beneficia de décadas de lecciones aprendidas y está diseñado exactamente según la visión del propietario”.

Jan Timmerman, director ejecutivo de Huisman. 

Como sucesor del primer Aquarius (ahora Apsara), este navío ejemplifica la dedicación de Royal Huisman a la creación de superyates totalmente personalizados. Si bien conserva la elegancia de su predecesor, Aquarius cuenta con un aumento del 45% en el volumen, con áreas sociales y zonas para la tripulación más grandes, sistemas de manejo de velas integrados mejorados y una quilla de aleta elevable para un rendimiento óptimo. El yate combina un estilo atemporal con tecnología de vanguardia y una artesanía sobresaliente.

Un elemento clave de esta embarcación es la implementación de las lecciones aprendidas del primer Aquarius y de otras construcciones preliminares. Royal Huisman continuamente supera los límites de la innovación mientras perfecciona los procesos basándose en una amplia experiencia en proyectos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En el astillero de Royal Huisman en Ámsterdam continuará la fabricación de <em>Aquarius.</em> En el astillero de Royal Huisman en Ámsterdam continuará la fabricación de Aquarius.

 

Ejemplo de lo anterior es la construcción ligera de aluminio Alustar del yate permite que el Aquarius ofrezca tanto una navegación de alto rendimiento y confort superior. El uso de propulsión semihíbrida refleja un enfoque en la sostenibilidad, lo que permite una mayor eficiencia energética y una huella ambiental reducida.

Las lecciones aprendidas del primer Aquarius y de otras construcciones precursoras son implementadas en las embarcaciones siguientes, superando los límites de la innovación mientras perfecciona los procesos basándose en una amplia experiencia en proyectos. Por ejemplo, la fabricación ligera de aluminio Alustar del yate permite que el Aquarius ofrezca tanto una navegación de alto rendimiento como una comodidad superior.

El uso de propulsión semihíbrida refleja un enfoque en la sostenibilidad, lo que permite una mayor eficiencia energética y una huella ambiental reducida.

Tras el transporte de Aquarius a Ámsterdam, se preparará para las etapas finales del yate: botadura, colocación de los mástiles y botavaras de carbono Rondal, una serie de pruebas en el mar y su entrega final.