Exhibido en el pasado Monaco Yacht Show, Benetti anunció la colocación del primer B.Yond 57M.
B.Yond 57M, la última incorporación a la familia de yates de Benetti, fue creado bajo el concepto Voyager que combina tecnologías ecológicas avanzadas y propulsión híbrida, con un diseño versátil y funcional, para un viaje interminable en el mar.
Testimonio del compromiso de Benetti de prever las necesidades del propietario introduciendo un nuevo segmento de yates –Voyager–, la venta del B.Yond 57M justo después de su presentación oficial a finales de septiembre es un gran éxito para Benetti y una confirmación de la apreciación de los clientes.
B.Yond 57M es la interpretación más alta de Voyager y la unidad híbrida más grande de la familia Benetti B.Yond, con líneas exteriores diseñadas por Igor Lobanov y estilo interior de Bonetti/Kozerski Architecture
B.Yond 57M cuenta con tres ADN diferentes, cada uno para una forma distinta de ser, y un trío de distintas configuraciones de popa: Beach, Air y Water, pensadas para experiencias de navegación específicas.
El dueño de la primera unidad seleccionó la versión Beach, optimizada para un acceso sin problemas al agua con una amplia área de playa de 161.8 m2 y una piscina de 15 m2, una característica clave del yate, además de servicios completos al aire libre, múltiples configuraciones del área de la piscina gracias a un sistema de sofás deslizantes que permite cubrir la piscina convirtiendo este espacio en una zona de descanso.
El área de playa está conectada directamente con la cubierta del garaje convertible, otro espacio de configuración múltiple de 100 m2 que, cuando los juguetes están en el agua, se puede convertir fácilmente en un lugar de sombra adicional para los huéspedes, creando un área externa / interna excepcional de 260 m2.
Un diseño innovador eleva las áreas de invitados en la cubierta principal y, en consecuencia, el salón principal en la cubierta superior, lo que permite vistas panorámicas memorables a través de ventanales de piso a techo y crea un espacio abierto ininterrumpido de 22 metros de proa a popa. Este concepto único, resultado de estudios de diseño meticulosos, ejemplifica el compromiso de Benetti de superar los límites y establecer nuevos estándares en el diseño de yates.
El B.Yond 57M también expresa el convenio claro y tangible de Benetti de alcanzar los objetivos de cero emisiones para 2030, reduciendo el impacto sobre el medio ambiente gracias al uso de las tecnologías más avanzadas, el sistema híbrido-eléctrico que permite navegar o permanecer fondeado con cero emisiones, el sistema HVAC de expansión directa que permite una reducción del consumo de hasta el 80% en comparación con los sistemas de agua convencionales, pero también mejora significativamente el confort a bordo al proporcionar configuraciones de temperatura y humedad óptimas y personalizadas.
En lugar de teca para cubrir las cubiertas, Benetti utiliza EcoDeck, un material sostenible y 100% reciclable, mientras que para el equipamiento interior se han elegido maderas FSC (Forest Stewardship Council, Consejo de Administración Forestal), tejidos sostenibles, pieles y piedras, así como pinturas a base de agua para los acabados.