El Swan 128, el yate más grande de la gama Maxi de Nautor Swan, pasó por la cabina de pintura, continuando su proceso de construcción.
Este momento marcó un hito para el superyate de 39 metros y manga de 8.6 m, donde su casco de carbono compuesto será recubierto para realzar sus elegantes líneas y brindar protección esencial en sus viajes.
Con un diseño enfocado en combinar rendimiento y lujo, el Swan 128 cuenta con un salón semielevado en cubierta y un interior espacioso y luminoso, diseñado para brindar comodidad en viajes largos por el océano. Este nuevo modelo, diseñado por Germán Frers, continúa el legado de Swan de combinar tecnología de navegación avanzada con artesanía elegante.
El Swan 128, proyecto N° 1,400 de Frers Design, consolida la colaboración de cuarenta años del diseñador argentino con el astillero finlandés, particularmente activa en los últimos diez años con la producción de 13 nuevos yates, siete de los cuales de más de 24 metros (el límite que separa Swan Yachts de Maxi Swan Yachts).
Para el arquitecto Germán Frers, el Swan 128 encarna a la perfección el concepto Swan de crucero deportivo, un yate diseñado para largas travesías oceánicas, “pero que también se desenvuelve perfectamente en las grandes competiciones internacionales, sin necesidad de cambiar ninguna de sus características”.
El plano de cubierta presenta una caseta aerodinámica y esculpida, aunque en una configuración de salón semielevado, que le da al barco una sensación especialmente deportiva. “El diseñador Lucio Micheletti se centró en los volúmenes, las formas y los detalles para brindar la mayor ligereza posible sin comprometer la funcionalidad y la protección típicas de las casetas de Swan”, agregó Frers.