Con los trabajos de refit en el S/Y Rosehearty de 56 metros fabricado por Perini Navi, el astillero Lusben estrenó el nuevo foso de quilla para yates de vela de hasta 70 metros de eslora.

Esta remodelación inicial de Lusben, la división de Azimut|Benetti Group dedicada a las operaciones de refit y reparación, ha inaugurado recientemente una nueva infraestructura estratégica en su astillero italiano de Livorno.

“Estamos muy satisfechos de haber empezado a trabajar en este yate Perini Navi, el primero en utilizar nuestro nuevo foso de quilla para yates de vela. Esta infraestructura supone un gran paso adelante para nuestro astillero de Livorno y nos permite ampliar aún más nuestra gama de servicios. Después de esta primera operación, tenemos previsto realizar aquí trabajos en otros yates de vela Perini Navi”.

Ferdinando Pilli, director general de Lusben.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El nuevo foso de quilla del astillero Lusben funciona para reparar yates de vela de hasta 70 metros de eslora. El nuevo foso de quilla del astillero Lusben funciona para reparar yates de vela de hasta 70 metros de eslora.

 

El foso de inspección para navíos de vela con quillas elevables y basculantes puede acoger embarcaciones de hasta 70 metros de eslora. Sus dimensiones –12 m de eslora, 8.5 m de profundidad y 3.5 m de manga– lo convierten en el más grande del Mediterráneo, lo que confirma el papel de Lusben como líder del sector del refit también en el segmento de los navíos de vela.

El nuevo foso de quilla, utilizado para operaciones de precisión en veleros con apéndices móviles, incluidas las quillas elevables y basculantes, recibió a su primer cliente en el S/Y Rosehearty, un velero construido en 2006 por Perini Navi que ha navegado alrededor del mundo, tanto por el Paso del Noroeste en el Ártico como en las aguas de la Antártida. Este barco de 56 metros construido para un propietario muy experimentado es el primer velero con interiores del reconocido diseñador francés Christian Liaigre.

Lusben ha sido el encargado de realizar procedimientos de reacondicionamiento del barco, incluyendo importantes operaciones de mantenimiento en los motores y la quilla, dos elementos cruciales para garantizar un rendimiento óptimo y un alto nivel de seguridad. Otras acciones han incluido diversas intervenciones en los sistemas hidráulicos y en la cubierta de teca, así como el retoque de la pintura en algunas zonas del casco.