Pershing GTX70 representa el tercer modelo de la gama Sport Utility Yacht, SUY, una combinación de innovaciones y confort de la serie.

Este nuevo Pershing es el resultado de un esfuerzo de diseño único para aprovechar al máximo las superficies disponibles y añadir valor a los espacios exteriores, ofreciendo más contacto con el agua. Las transiciones entre el exterior y el interior son aún más fluidas, aumentando la habitabilidad y creando un espacio abierto continuo, sobre todo en la cubierta principal.

El navío es resultado de la colaboración entre el Comité de Estrategia de Producto de Ferretti Group dirigido por Piero Ferrari, Vallicelli Design y el Departamento de Ingeniería del grupo, el casco se construyó en las instalaciones Plug and Mould del Ferretti Group, combinando tecnologías avanzadas con la artesanía característica de Pershing.

La palabra clave en este proyecto es el espacio, y comparado con otros modelos del mismo tamaño, el Pershing GTX70 cuenta con 30% más de áreas exteriores y 10% más de espacios interiores para invitados. Este concepto, presente también en modelos anteriores, es uno de los aspectos principales de la gama GTX, creada para que propietarios e invitados puedan disfrutar al máximo de todo el espacio y la libertad para socializar a bordo.

El diseño exterior se inspira en el estilo de la línea Pershing Gran Turismo, retomando algunas de las características distintivas de modelos más grandes. En este nuevo diseño, la elección de una proa extremadamente vertical y su conexión con la línea de quilla confieren a la silueta de la embarcación una ligereza y elegancia sin precedentes que recuerda a los veleros deportivos.

La línea de arrufo ligeramente convexa, sin discontinuidades ni candeleros, va de proa a popa y se une a las amuradas de ambos lados de la bañera, que están diseñadas para convertirse en dos terrazas que se abren hacia el exterior.

El Pershing GTX70 se caracteriza por un equilibrio formal poco común, una cualidad que se complementa elegantemente con la elegante caseta de cubierta en forma de arco y las ventanas en los laterales del casco.

El diseño interior, muy dinámico, refleja el estilo de crucero de Pershing y su enfoque de la vida a bordo. En la cubierta principal, la zona de popa permanece dividida en dos niveles: la zona de playa, amueblada con un sofá o solárium integrado en la estructura de la popa, tiene una superficie de 23 m2 cuando las terrazas laterales están abiertas, lo que aumenta el espacio habitable.

En la cubierta inferior, el Pershing GTX70 cuenta con tres camarotes y tres baños en suite diseñados a partir de un estudio que cartografió los volúmenes e identificó soluciones innovadoras para optimizar al máximo el espacio.

Por último, el puente deportivo de 16 m2 es el foco de tres áreas generosas para el solárium, el comedor y el puesto de mando, con sombra proporcionada por un toldo bimini operado eléctricamente con una estructura de carbono preimpregnado.

Equipado con tres motores Volvo Penta D13 IPS1200 de 900 hp, el Pershing GTX70 alcanza una velocidad máxima de 35 nudos (datos preliminares) y crucero de 30 nudos.