Diseñado por dentro y por fuera por Sinot Yacht Architecture & Design con arquitectura naval de Lateral Naval Architects, SAN de 45 metros representa una hazaña innovadora de ingeniería y diseño a medida.
Con casco y estructura de aluminio, SAN cuenta con una amplia cubierta principal en popa con sofás con sombra y escalones en terrazas que conducen a tumbonas y baluartes plegables para ampliar el área del club de playa en la popa.
En la cubierta de proa hay otro solárium grande y una mesa que también se puede bajar y cubrir con cojines para aumentar aún más el espacio de descanso. Escondido debajo de la cubierta de proa hay un garaje para embarcaciones auxiliares y una grúa especial.
“El principal desafío en un yate de este tamaño y volumen es que cada centímetro cuadrado tenía que ser optimizado. Al desarrollar el diseño, tuvimos que superar los límites en todos los aspectos, pero teniendo cuidado de que la gente pudiera moverse cómodamente por el barco, por lo que la ergonomía también era importante”.
Paul Costerus, diseñador senior y gerente de proyectos de Sinot.
Las aerodinámicas líneas exteriores de estilo coupé de SAN fueron el punto de partida para los diseñadores. El cliente quería que el perfil pareciera lo más bajo posible en el agua, pero una vez a bordo tenía que parecer un superyate, no una lancha rápida.
La configuración elevada de la timonera permite un uso más eficiente del espacio disponible, pero incluso la timonera se ha reducido para ocupar el menor volumen posible sin dejar de ser funcional. En el interior, se asemeja a la cabina de un avión.
Para mantener un perfil bajo y elegante, se bajó una parte del techo del salón principal para dejar suficiente espacio para permanecer de pie en la timonera. Esto se compensó de forma inteligente colocando la zona principal de asientos y comedor en un acogedor hueco de estilo japonés en el suelo. A pesar de estos desafíos de diseño, la altura del techo del salón principal es de 2.3 metros, lo que se consideraría generoso en un yate mucho más grande.
En el diseño interior se utilizaron diversos materiales, como teca, roble teñido, eucalipto y cuero color canela. Sin embargo, a pesar del lenguaje de diseño minimalista, el ambiente general es acogedor y abundan los detalles discretos, como las intrincadas juntas en forma de "mariposa" en la carpintería, el cuero cosido a mano y los detalles de acero inoxidable pulido.
El camarote principal se encuentra en la proa, detrás de un vestidor y un baño. Un espejo de cuerpo entero se desliza hacia afuera de la mampara en la entrada del área de dormir cuando es necesario. Hay cuatro suites para invitados, cada una personalizada en diferentes tonos.
Una puerta de servicio al final del pasillo de alojamiento de invitados conduce a los aposentos de la tripulación, que comprenden tres camarotes (uno con baño compartido) y la cabina del capitán para un total de 7 tripulantes, cocina profesional, comedor para la tripulación y lavandería.
También hay acceso directo a la sala de máquinas que alberga cuatro motores Volvo Penta de 700 hp cada uno para una velocidad máxima de 23 nudos y una velocidad de crucero de 18 nudos.