Wally amplía su gama de embarcaciones wallywhy con el nuevo wallywhy100, un yate de 21 m que redefine el mercado de los navíos de menos de 24 m.
Cuando Luca Bassani, fundador y diseñador jefe de Wally, y su equipo de diseño se sentaron para crear un nuevo tipo de modelo a motor, priorizaron el volumen y todas las posibilidades que ofrece por encima de la velocidad. Un cuerpo ancho y una proa acampanada han creado el casco para una línea de barcos con amplio espacio a bordo.
El diseño de un solo nivel establece una superestructura de cristal icónica de estilo sigiloso, con espacios de estar abiertos y una amplia terraza al mar, lo que permite una transición perfecta de la proa a la popa. Este enfoque unificado reinventa la conexión con el mar y el entorno a bordo: una amplia zona de invitados que se extiende de forma fluida desde el salón hasta el comedor, la cubierta, la terraza y el mar, donde los espacios interiores y exteriores se combinan sin esfuerzo.
Con 21.46 m de longitud y 5.73 m de manga, el casco es generoso y estable, y lleva su manga más hacia adelante que la mayoría. Esto crea las condiciones para un yate cuyo volumen es más comparable al de los barcos más grandes. Las superficies planas y la superestructura de perfil bajo son la quintaesencia de Wally, al igual que el uso extensivo de vidrio oscurecido, tanto en la superestructura como en el casco mismo. La línea de corte inclinada es una de las pocas curvas que se encontrarán en este navío.
Vida interior y exterior
Bañada de luz natural, la superestructura de cristal se arquea sobre una mesa para 6-8 personas y sofás profundos, todo ello con impresionantes vistas de 360°. Aquí también hay tumbonas, a la sombra del techo rígido, y otras más cómodamente escondidas detrás de los baluartes de proa.
Hay más tumbonas en popa, donde tres escalones poco profundos que llevan a la amplia plataforma de baño. Dos alas plegables extienden este espacio a ambos lados, transformando la cubierta de popa en una terraza sobre el mar que en el wallywhy100 se extiende hasta los 14 m2. Eso incluye una plataforma hidráulica para lanzar embarcaciones auxiliares y juguetes de hasta 3.6 metros de largo, y una pasarela hidráulica independiente que garantiza un fácil acceso al agua o al muelle. Las alas abatibles de popa amplían la terraza casi un 50% y ofrecen vistas despejadas del agua.
Un hogar en el agua
Justo al lado de los dos asientos del capitán y el navegante, dos escaleras dobles descienden hasta la cubierta inferior. Una conduce al alojamiento de la tripulación en la proa, mientras que la otra se abre para acceder a los camarotes de invitados.
Naturalmente, el lugar de honor lo ocupa el camarote del propietario, que ocupa toda la manga en el centro del barco. A babor, mientras tanto, se encuentra el baño principal con ducha y sanitarios separados. Una elegante pared de vidrio sirve para dividirlo del dormitorio, permitiendo que la luz de las ventanas del casco pase a través de él. Con solo tocar un botón, el vidrio se vuelve opaco para brindar privacidad en el interior.
Hay un amplio espacio para dos camarotes de invitados con baño privado más, uno configurado como doble y el otro como doble. El alojamiento para dos tripulantes está separado por un mamparo y se accede a él por escaleras especiales. La cocina también se encuentra en esta sección de servicio.
Wally optó por no centrarse únicamente en la velocidad con la gama wallywhy, pero el rendimiento sigue siendo un aspecto importante del diseño. El wallywhy100 está equipado con motores Volvo Penta IPS1350 (1,000 hp) que le otorgan una velocidad máxima de 27 nudos y una crucero de 24 nudos, lo que le otorga una autonomía de crucero de 340 millas náuticas.