El Xplorer 80, es el superyate crossover perfecto al combinar lujo, expedición, capacidad y construcción naval de alta especificación.
De 80 metros de largo, es la última incorporación a la gama SeaXplorer de Damen Yachting, con un diseño exterior de Azure Yacht Design & Naval Architecture, con interiores de Harrison Eidsgaard. El resultado es una residencia hecha para vivir a largo plazo y con lujo.
Conocido por su calidad y atención personal a los detalles, el equipo de Harrison Eidsgaard ha desarrollado un espacio inspirado en un loft de Manhattan. Para Ben Harrison, cofundador de Harrison Eidsgaard, "el interior puede cubrir todos los viajes y cualquier estilo de vida: todo lo que necesitas hacer es sumergirte".
El Xplorer 80 ha sido concebido teniendo en cuenta la personalización, al ofrecer una serie de opciones de configuración. Puede optarse por un hangar oculto para helicópteros para un almacenamiento seguro debajo de la cubierta, además de reabastecimiento de combustible y una disposición operativa, de gimnasio y bienestar para todo lo que necesita para mantenerse en la mejor forma.
Otra posibilidad es la colocación de un garaje para dos embarcaciones auxiliares para quienes buscan llevar todo lo necesario para la acción dentro y fuera del agua. Los buzos dedicados pueden elegir un gran centro de buceo totalmente equipado. Y quienes no requieran de operaciones con helicópteros pueden optar por un amplio club lounge.
Además de una eslora de 80 m, cuenta con una manga de 14.25 m y tonelaje bruto de 2,900. Puede llevar en su interior a 12 invitados instalados en seis suites, con un tripulación de 26 más el capitán. Por su diseño, ofrece una autonomía en el mar de hasta 40 días.
Para Sarah Flavell, directora de marketing de Damen Yachting, el concepto de SeaXplorer era hacer un yate más relevante a las necesidades de navegación de lujo y aventura. “Si bien el ADN del Xplorer 80 lleva todos los atributos del SeaXplorer original, queríamos actualizar la forma en que se presentaba la marca para reflejar mejor la naturaleza vanguardista de este nuevo Xplorer de 80 metros que ofrece amplia capacidad, autonomía inigualable y, sobre todo, un espacio y un estilo de vida de lujo en los rincones más extremos del planeta”.