Ultima 111, el más reciente catamarán híbrido de Sunreef, es una colaboración de diseño entre Sunreef y Phathom Studio para los interiores y exteriores.
El yate de 36 m, que se construirá en las instalaciones de Sunreef en Ras al-Khaimah, en los Emiratos Árabes Unidos, está destinado a ser el buque insignia de la línea Ultima de catamaranes híbridos deportivos de la marca.
La comodidad siempre ha sido el foco de la propuesta de Sunreef, y Ultima 111 ofrece posibilidades infinitas. Por primera vez en la línea, los alojamientos de invitados ocupan posiciones elevadas de privilegio sobre los cascos, creando una sensación de espacios lujosos y ventanas panorámicas. El camarote del propietario cuenta con acceso privado a una terraza de proa suspendida entre los cascos.
“Conocemos bien nuestro mercado, ya que hemos creado en gran medida el concepto de catamaranes de lujo con calidad de superyate. Al trabajar con el talentoso y joven equipo de Phathom, podemos introducir ideas nuevas en términos de diseño de interiores sin dejar de ser fieles al ADN de la marca Sunreef”.
Francis Lapp, fundador y presidente de Sunreef.
El salón principal es otra revelación, con sus altos techos y abundantes superficies con cristales. Las puertas corredizas flanquean la mesa de comedor para 10 personas, lo que conduce a un seductor espacio interior y exterior que se eleva a otro nivel mediante balcones plegables. En popa, hay un bar de mármol retroiluminado y una hilera de sofás.
Un amplio salón en la cubierta superior, revestido de cristal, difumina las líneas entre el interior y el exterior, conectado con las demás cubiertas por una escalera de atrio de concepto abierto, creando una sensación de apertura y conectividad en todo el barco.
Tecnología para vivir
Sunreef también ha revelado que habrá una opción de propulsión híbrida para el Ultima 111, una posibilidad única en el sector de 30-40 m. Además, las superficies horizontales de la superestructura del yate pueden estar revestidas de paneles solares de alto rendimiento, capaces de generar suficiente energía durante el día para mantener los sistemas del yate funcionando silenciosamente durante toda la noche.
Juntas, estas tecnologías pueden transformar la calidad de vida a bordo, eliminando prácticamente el ruido y las emisiones asociadas a los generadores convencionales.
Otra característica destacada es el club de playa en popa, cuya superficie se duplica gracias a las amplias alas plegables. Un garaje para embarcaciones auxiliares en popa puede albergar una lancha de hasta 5.5 m, oculta bajo la cubierta principal de popa.
Además, Phathom ha diseñado un suntuoso jacuzzi con paredes de cristal flanqueado por tumbonas en el borde de popa de la cubierta superior. Permitirá a los invitados disfrutar del fondeadero con un estilo inigualable.
Pensamiento sostenible
Sunreef se toma muy en serio sus responsabilidades de salvaguardar el medio ambiente para esta y las generaciones futuras. Además de la instalación solar híbrida de alta eficiencia, hay opciones ecológicas en todo el yate.
Se utiliza espuma PET reciclada para añadir resistencia a la estructura compuesta del casco, así como para reducir el peso de los elementos del mobiliario. La fibra de lino renovable puede utilizarse en otras estructuras compuestas, como jacuzzis, estaciones de navegación y biminis. Y el propio interior puede incluir materiales reciclables, reciclados y recuperados, desde madera hasta vidrio y alfombras.