Columbus Yachts colocó en el mercado el primer Crossover de 47 metros, con fecha de entrega en 2027.
El Columbus Crossover 47 combina la estética contemporánea con la practicidad para ofrecer una experiencia única, donde cada detalle responde al equilibrio entre lujo y funcionalidad. Diseñado para ser construido en acero con superestructuras de aluminio, el ancho máximo es de 8.60 m y tendrá un calado máximo de 3 m.
Las líneas exteriores del Crossover 47 son obra del estudio Hydro Tec que se encarga de la ingeniería naval junto con el astillero. Los interiores son obra de Hot Lab.
La embarcación es el ejemplo perfecto de flexibilidad y funcionalidad, diseñado para maximizar el confort a bordo y valorizar cada espacio. Desde la popa, equipada para acoger una embarcación auxiliar de hasta 3,000 kg que puede transformarse en un oasis de relax, con jacuzzi, solárium y acceso directo al mar, con bordas abatibles para ampliar la superficie útil y ofrecer una vista despejada del paisaje circundante. Hasta el amplio solárium, protegido por un generoso techo rígido, en el Columbus Crossover 47 cada elemento está diseñado para adaptarse a las necesidades del propietario y de sus invitados.
El exterior se caracteriza por formas modernas y musculosas, con predominio de superficies tensas y angulosas con concentración de volúmenes en la zona de proa, típica de los exploradores. El casco es de desplazamiento, con proa bulbosa y secciones planas y a proa. La cabina no sólo puede alojar un gran bote auxiliar con una grúa incorporada en la popa de la cubierta superior, sino también una piscina con zonas de convivencia y relajación.
Los interiores de la cubierta principal ofrecen una amplia zona de estar y una mesa con capacidad para 12 personas. Siguiendo hacia proa, a babor encontramos la despensa y a continuación una amplia cocina. La distribución consta de cuatro camarotes situados bajo cubierta y un camarote principal de manga completa en la cubierta principal, con cama central, armario, tocador. , oficina y baño doble con ducha central.
La cubierta superior está equipada con una mesa redonda para exteriores de 6 plazas (ampliable hasta 10 plazas) y, en el interior, una zona de salón/entretenimiento. En la proa se encuentra el puesto de mando. La tripulación, de nueve personas, se aloja en cuatro camarotes dobles situados bajo cubierta y el camarote del capitán está en la cubierta superior, junto al área de control.
El yate está propulsado por dos motores Caterpillar C 32 de 970 kW cada uno que permiten una velocidad máxima de más de 15 nudos y una velocidad de crucero de 12 nudos. La autonomía es de más de 5,000 millas a la velocidad económica de 10 nudos.